Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2020 - 17:19

┃ Javier Juárez

fernando-guerrero

No observar a Fernando Guerrero en las designaciones arbitrales de los cuartos de final y semifinales causó extrañeza, sin embargo, se reveló la causa que lo tiene alejado del campo. El Cantante y tres colegas más, dieron positivo por coronavirus.

La Comisión de Arbitraje informó de la situación: “Dando cumplimiento al protocolo de prevención, la Comisión de Árbitros continúa con la realización de pruebas Covid-19 a los árbitros”, dice su comunicado.

Enseguida se revelan los nombres de los jueces que son bajas temporales: “En los recientes exámenes se detectó que: Fernando Guerrero, Alberto Morín Méndez, Andrés Hernández Delgado y Oscar Mejía resultaron positivos, son asintomáticos y siguiendo el protocolo, se mantendrán aislados y no podrán participar de las fases finales del torneo Guard1anes 2020”, informaron.

De los cuatro involucrados sólo el abanderado Alberto Morín participó en los juegos de vuelta de cuartos de final. El juez de línea estuvo en el juego entre América y Chivas, curiosamente Isaac Brizuela también resultó contagiado. El virus pudo estar en el mismo lugar.

Los otros tres árbitros no tuvieron participación en cuartos de final. Fernando Guerrero pitó la repesca entre Monterrey y Puebla, ese fue su último partido.

En el caso del central Óscar Mejía, su anterior participación se remonta al juego de la última jornada entre FC Juárez y América, mientras que el abanderado Andrés Hernández trabajó en La Corregidora en el partido Querétaro contra Tijuana también de la fecha 17.

Cruz Azul y Pumas, sin casos de Covid-19 previo a semifinales

LOS ÁRBITROS CONTAGIDOS
Silbante-Último juego-Fase
Alberto Morín-América vs. Chivas-Cuartos de Final
Fernando Guerrero-Monterrey vs. Puebla-Repesca
Oscar Mejía-FC Juárez vs. América-Jornada 17
Andrés Hernández-Querétaro vs. Tijuana-Jornada 17

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí