Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2020 - 7:50

┃ Alejandro Alfaro

Guillermo Ochoa

Foto: Mexsport

Guillermo Ochoa puede ser considerado como uno de los referentes modernos de América y hoy, el arquero forjado en las divisiones inferiores azulcremas, tendrá una noche especial independientemente de la relevancia que tiene jugar un Clásico Nacional con el juego de vuelta de los cuartos de final en una Liguilla como marco.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Memo cumplirá 350 partidos bajo los tres postes del arco de las Águilas, equipo que lo vio debutar un 15 de febrero del año 2004 y al cual hoy busca guiar a una nueva final.

Son ocho años divididos en dos etapas las que el arquero ha defendido a los Millonetas, con los cuales ha ganado un título de Liga y un Campeón de Campeones con participación activa, además de formar parte del grupo que ganó la Concacaf Liga de Campeones del año 2006.

Los compromisos que Ochoa ha jugado con América están divididos en 282 cotejos de Liga, 30 de Copa Libertadores, 12 en la Copa Sudamericana, 18 de Interliga, tres en Mundial de Clubes, dos de Campeón de Campeones, uno de Selectivo a Libertadores y uno más de la Concachampions.

AL ACECHO DE ADRIÁN CHÁVEZ

En la actualidad, solamente hay un portero que tiene más partidos como americanista y se trata de Adrián Chávez. El ex arquero estuvo 402 encuentros como meta emplumado y a la fecha mantiene su puesto como uno de los históricos de la institución.

Al respecto, Chávez platicó con ESTO sobre lo que Ochoa ha construido a lo largo de este tiempo y la posibilidad de que en unos años pueda alcanzar su marca.

“Es muy positivo porque ha significado ser un jugador nacido de la escuela de América y es de los pocos que ha llegado hasta donde está. Ojala cumpa 600 o 700 partidos en el equipo, creo que todavía los puede hacer; tiene 35 años, pero todavía puede jugar bien sin ningún problema. Si juega un promedio de 30 partidos por temporada, fácil rebasaría los 600 partidos”, compartió.

Al ser cuestionado sobre sí le gustaría que Memo rebasara el registro que hace años impuso, Adrián fue tajante con la aceptación a que su marca se quede atrás.

“¡Claro! Las marcas están para romperse y de eso se tratan, se tienen que romper. Que bueno que alguien como Memo, que nació en el Club América, lo pueda hacer, sería muy positivo. Se tuvo que ir (a Europa), pero si no ya hubiera rebasado por mucho esa estadística, la hubiera pulverizado”, consideró.

Aunado a esto, Chávez no dudo en señalar a Ochoa como el mejor portero en la historia del país debido a las exhibiciones que ha tenido en Copas del Mundo.

“Se ha ganado a pulso no solamente ser considerado el mejor portero en la historia de México. Haber sido tomado en cuenta en dos Mundiales como uno de los mejores porteros del mundo, ningún portero mexicano lo ha hecho. Es una situación que él ha logrado y me da mucho gusto porque lo conozco desde los seis años. Ha hecho mucho y le falta mucho por hacer. Es un gran mérito suyo y le vamos a aplaudir lo que logre”, sentenció.

GUDIÑO SE AGIGANTÓ

Para Adrián Chávez, la figura en el partido de ida en el Clásico Nacional fue el portero Raúl Gudiño. Incluso, el ex portero de América recordó que en años anteriores, el meta rojiblanco ya había tenido una actuación sobresaliente en un Clásico Nacional y después de eso vino a menos, por lo que le recomendó ser constante para llegar incluso al arco del Tricolor.

“Decían que Chivas tenía problemas en la portería. Es una situación en la que el portero es héroe o es villano; en la ida Gudiño fue el héroe. En un partido contra América poco después de su debut con Chivas, paró todo y ahí creo que se agrandó demasiado y después vino a menos. Ojala haya aprendido, que madurara y vea que no solamente en un partido se muestre. Debe mantenerse y trabajar arduamente porque puede ser un portero de Selección Nacional”, expresó.

Pese a eso, Chávez no dudó en afirmar que las Águilas remontarán y pasarán a semifinales.

“América es un equipo al que no se le puede dar por perdido ni al ir abajo 4-0 y ya lo ha demostrado. Puede remontar sin problema”, culminó.

?Escucha nuestro podcast?