Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2021 - 20:25

┃ ESTO

Maradona Rusia 2018

Foto: Reuters

Genio y figura hasta la sepultura. Quizá no haya una mejor frase para definir a Diego Armando Maradona, el genio del futbol que con goles y gambetas maravilló al mundo, pero que también vivió los excesos a flor de piel, llevándolo a vivir muchos episodios complicados a lo largo de su vida. Los problemas de adicciones, sus declaraciones punzantes, la postura de pelear contra la FIFA, todo fue parte del Diego y será recordado también por eso.

Maradona y su paso por el futbol mexicano

 

Muy joven, a los 24 años de edad y ya como jugador de Barcelona, fue el primer contacto del Pelusa con las drogas, esto confesado por él mismo en el 2017, durante una entrevista con una cadena televisiva en Italia.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida, reveló Maradona.

Años después, en 1991, cuando ya era jugador de Nápoles, llegó el primer control antidopaje en el que el argentino dio positivo por cocaína. A raíz de eso, le vino encima una sanción de 15 meses sin poder jugar. Además, ese mismo año, fue detenido por la policía de su país por posesión de drogas, aunque salió libre tras pagar fianza.

Sin embargo, el episodio más recordado sucedió en el Mundial de Estados Unidos 1994. En el partido contra Nigeria en la fase de grupos, Maradona fue seleccionado para ir a las pruebas antidoping. Al término del encuentro, la enfermera Sue Carpenter entró por él a la cancha para llevarlo al examen, detalle que resultó particular, ya que con todos los futbolistas designados para pasar por ese control, las enfermeras los esperaban en el túnel que conducía a los vestidores; sin embargo, con el 10 pampero fue distinto y entraron por él hasta el terreno de juego.

La mujer conocida como la Viuda Blanca, se inmortalizó por ser quien condujera a Maradona a los estudios que arrojarían un nuevo positivo por efedrina entre otras sustancias. “Me cortaron las piernas”, fueron las palabras de Diego al saber que era dado de baja y no podría continuar en la competencia.

Más recientemente, durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, Maradona se robó las cámaras cuando en uno de los palcos, presenció el partido con un aspecto que despertó suspicacias por su semblante, acciones y la intervención médica que necesito en pleno encuentro de la albiceleste.

Por otra parte, Diego Armando manifestó en repetidas ocasiones su descontento con la FIFA y su forma de manejar el futbol. Incluso, en su paso como técnico de Dorados, compartió abiertamente su decisión de renunciar al máximo organismo del futbol mundial.

“Le dije a Gianni Infantino (presidente de FIFA) que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva”, manifestó en ese momento.

Otro de los escándalos más fuertes de Maradona tuvo que ver con un video en donde aparecen agresiones de parte suya a su pareja Rocío Oliva, quien grabó el momento de la discusión con Diego, cosa que él mismo negó.

Fueron numerosos los incidentes, desencuentros con la prensa y autoridades los que Maradona vivió. Al final, todo será parte de su legado.

?Escucha nuestro podcast?