Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2020 - 20:58

┃ ESTO en línea

nota-estadio-akron

Luego de que se diera a conocer que las autoridades sanitarias en Jalisco autorizaron la apertura de su estadio a Guadalajara, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado al respecto y respondió de manera clara, la decisión no tiene que ver en absoluto con las autoridades federales e incluso, desconocen la documentación que avala el proyecto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No conocemos el documento técnico y esperamos que el aforo en el Estadio Akron se conserve de la manera más cuidada. Respetamos la competencia de las autoridades sanitarias locales y nosotros no damos permisos o apoyos, sino que es una decisión de las autoridades locales. Desde 1997 el sistema de salud se descentralizó y los gobernadores y mandatarios son, por ley, autoridades sanitarias”, aclaró.

López-Gatell recalcó que desconocen la propuesta y fue enfático en aclarar que en caso de una posible ola de contagios, las autoridades que lo avalaron serán responsables.

“No conocemos esta propuesta piloto para abrir el Estadio Akron para el juego Chivas contra América, pero asumimos que la propuesta está amparada en reflexión técnica, documentada y asumen la responsabilidad de lo que puede traer posteriormente este modelo piloto”, declaró.

Aficionados en redes revientan a Chivas y aplauden al América por jugar sin público

Por último, el subsecretario recalcó que lo recomendable es que la apertura se realice en semáforo amarillo

“Solo en semáforo amarillo se deben abrir estadios y se estipuló en inicio, porque en color naranja se revela que hay riesgos importantes de reactivación. El proceso de ingreso y salida del estadio debe ser con cuidado, la separación de personas durante el evento sea cuidado y haya un grado de separación y haya un seguimiento posterior para las personas que concurran para que en caso de presentar una infección sean puestas en aislamiento preventivo. Nadie puede predecir lo que pasará con la pandemia y lo veremos en las consecuencias posteriores, pero asumimos que tomarán previsiones para identificar que el riesgo sea mínimo”, dijo.

?Escucha nuestro podcast?