Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2020 - 21:18

┃ Ivonne Almaraz

Katty Martínez

En una jugada polémica y de último minuto, Katty Martínez logró la hazaña y consiguió su diana 18 en la agónica batalla frente a Chivas para superar a Alison González y unirse a la lista de campeonas de goleo individual en la Liga MX Femenil. La regiomontana no solo conquistó el galardón del Guard1anes 2020, sino que se convirtió en la primera jugadora de la UANL en levantarlo e impuso una nueva marca para dejar atrás los 17 tantos de Desiree Monsiváis y Viridiana Salazar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Lo hecho por Katty ‘Killer’ va más allá, pues con apenas 22 años también es la máxima goleadora histórica de la plantilla felina con 72 goles.

En el primer semestre de la Liga, todo era novedad y nadie tenía en la mira a alguna candidata para el título de goleo individual, sin embargo, de manera sigilosa, Lucero Cuevas desplegó sus alas con las Águilas del América y deslumbró a todos e hizo historia al llevarse el primer trofeo con 15 dianas. La originaria de Cuernavaca Morelos, no solo dejó huella al ser la primera en levantar dicho galardón, sino que escribió su nombre con letras doradas en Coapa luego de anotar el primer gol del conjunto azulcrema, el cual logró frente a Tijuana.

La calidad de Cuevas la hizo convertirse en pieza clave del once titular de Leonardo Cuéllar, donde presumió su magia y anotó desde la jornada uno hasta la seis de manera consecutiva, posteriormente apareció en las fechas ocho, nueve, diez y once, las cuales fueron más que suficientes para imponer una cuota de goles.

Para el Clausura 2018, la artillera siguió en esa línea ofensiva y puso a todos de pie al repetir los 15 tantos que la llevaron al bicampeonato de goleo: “La verdad es que me siento muy contenta porque al final yo solamente hacía mi trabajo y los goles se daban en automático”, declaró en ese entonces para ESTO.

En el Apertura 2018 el título dio un giro de 180 grados, ya que se quedó en Monterrey. Desiree Monsiváis superó su propia marca de 10 y llegó a 13 tantos para quedarse con el galardón, sin embargo, cabe recordar que su logro sorprendió a la mayoría y no por cuestionar su talento, sino porque las primeras cuatro jornadas del semestre la blanquiazul no encontraba la red. Fue a partir de la quinta fecha que la dorsal número 9 empezó su romance con el gol, donde Tigres, Querétaro, Necaxa, Monarcas, Chivas y Santos fueron sus víctimas.

Leopoldo Silva ratificado como presidente de Pumas

El Clausura 2019 fue especial al tener por primera vez un empate, aunque también fue el semestre más flojito en goles ya que Fabiola Ibarra e Isela Ojeda fueron quienes compartieron el titulo con solamente 7 dianas. La jugadora rojinegra cumplía apenas su segundo torneo con los colores de Atlas y desde la tercera fecha dio muestra de su puntería, mientras que la de la delantera de Santos hacía su presentación en la Liga MX Femenil y contrario a Ibarra, tardó en atravesar las cabañas siendo hasta la jornada 10, su primer encuentro con el gol.

Poco después, la igualada se repitió y en esta ocasión, Desiree Monsiváis conquistó su segundo título de goleo, de la mano de Viridiana Salazar, quienes al mismo tiempo dejaron de lado la marca de Lucero Cuevas y escribieron una nueva con 17 dianas.

TABLA CAMPEONAS DE GOLEO

TORNEO              JUGADORA                                                        GOLES

A2017                  Lucero Cuevas                                                     15

C2018                   Lucero Cuevas                                                    15

A2018                   Desiree Monsiváis                                            13

C2019                   Fabiola Ibarra / Isela Ojeda                            7

A2019                   Desiree Monsiváis / Viridiana Salazar         17

C2020                   No hubo

A2020                 Katty Martínez                                                     18

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí