Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2020 - 7:50

┃ Josué Padilla Márquez

The Undertaker

Foto: Cortesía WWE

Este domingo se llevará a cabo una edición más de Survivor Series. Sin embargo, los reflectores del evento apuntan al último y definitivo adiós de The Undertaker, la más grande figura que ha tenido la empresa estadounidense.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Curiosamente el mismo día que se despedirá, se cumplen 30 años de su debut en la WWE, y aunque pondrá fin a su carrera como luchador profesional, recientemente renovó un contrato prácticamente vitalicio.

A unos días de ponerle punto final a su gran trayectoria, recordamos los 30 momentos importantes en la carrera del ‘Enterrador’.

1.- Undertaker fue presentado por Ted Dibiase, para la clásica lucha de los sobrevivientes y enseguida causó impresión por su gran estatura y agilidad en el ring.

2.- El ‘Fenómeno’ comenzó su histórica racha en WrestleMania 7, cuando derrotó a ‘Superfly’ Jimmy Snuka.

3.- Un año después de su debut en WWE, en el evento Survivor Series, consiguió su primer Campeonato Mundial al derrotar otra leyenda como es Hulk Hogan.

4.- La épica batalla de Undertaker vs Undertaker. Esta se realizó en SummerSlam de 1994 y el verdadero se llevó la victoria ante el imitador, mismo que es conocido como Brian Lee.

5.- El ‘Hombre muerto’ consiguió su segundo Título Mundial en WrestleMania 13 cuando derrotó a Sycho Sid.

6.- El primer Hell in a Cell fue entre Undertaker y Shawn Michaels. Kane, hermano del Fenómeno en el guion, hizo su aparición para ayudar al ‘Chico rompecorazones’.

7.- En 1998 Mark Calaway, el hombre que le da vida al Undertaker, tuvo una brutal lucha con Mankind, una de las más memorables Hell in a Cell.

8.- En el cambio de milenio, el ‘Enterrador’ cambió su tradicional personaje del hombre muerto a un motociclista rebelde, a este se le conoció como ‘The American Bad Ass’.

9.- Después de varios años del debut de Kane y duras rivalidades, fundan la pareja llamada como ‘Brothers of Destruction’.

10.- En WrestleMania 18 se enfrentó a otro histórico como Ric Flair, donde logró alargar la racha en este evento de 10-0.

11.- En Survivor Series del 2003, The Undertaker perdió una lucha ‘Buried Alive’ contra Vince McMahon, significando el fin de su personaje de ‘The American Bad Ass’.

12.- Después de algunos meses fuera, The Undertaker regresó en WrestleMania 20 con su personaje del ‘Hombre muerto’ para derrotar a Kane.

13.- Como parte de su rivalidad con Randy Orton, Undertaker perdió una lucha de ataúd, donde fue ‘quemado’ como parte del guión.

14.- Survivor Series significó el regreso de la muerte para Mark Calaway. Al finalizar la lucha de equipos en la Randy Orton dio la victoria a SmackDown, ‘The Dead Man’ apareció en un ataúd en llamas.

15.- En 2007, The Undertaker consiguió su primera victoria en la clásica batalla de 30 hombres de Royal Rumble, eliminando a Shawn Michaels para ser el último hombre en el ring.

16.- La victoria de la batalla real, lo trasladó a WrestleMania 23, donde derrotó a Batista y se convirtió en Campeón Mundial Pesado y también significó alargar la racha en ese evento a 15-0.

17.- Un año después, apareció en el magno evento de la WWE como retador y Edge era el rival esta vez. El resultado fue a favor del Undertaker para conseguir una vez más el World Heavyweight Championship.

18.- WrestleMania nuevamente fue el evento donde The Undertaker marcó historia, ya que en la edición 25 enfrentó a Shawn Michaels en lo que fue catalogada como la lucha del año del 2009.

19.-Después de haber perdido, Shawn Michaels buscó la revancha para el WrestleMania 26, donde apostó su carrera contra la racha del Undertaker.The Dead Man’ ganó y acabó con la carrera del ‘Chico Rompecorazones’.

20.- Una lesión lo mantuvo alejado, por lo que su siguiente rival en la llamada ‘Vitrina de los Inmortales’ fue Triple H, a quien también derrotó, pero al final de la contienda, Calaway fue retirado en camilla.

21.- Esta lesión lo dejó un año fuera, por lo que regresó para la siguiente edición de WrestleMania y enfrentó a Triple H en un Hell in a Cell donde el árbitro fue Shawn Michaels. La victoria fue para Undertaker, que al final, fue levantado por el ‘Chico Rompecorazones’ y ellos levantaron a Hunter para salir abrazados los tres en una postal que dejó afónicos a los asistentes. Esa también significó el 20-0 de la racha en el evento más importante de WWE.

22.- A estas alturas de su carrera, Mark Calaway ya no era luchador a tiempo completo, por lo que después de un par de apariciones en el año, anunció que estaría presente en WrestleMania 29. CM Punk fue el luchador que se ganó el derecho de desafiarlo y el resultado fue el mismo, victoria para el ‘Fenómeno’.

23.- Un año más tarde, Brock Lesnar retó al ‘Enterrador’ y este aceptó. El 6 de abril del 2014 es una fecha histórica para los seguidores de la WWE. Undertaker vio caer su racha invicta en WrestleMania XXX. (21-0)

24.- En enero de 2017, dentro de Royal Rumble, The Undertaker buscaba ganar nuevamente la batalla de 30 hombres, pero Roman Reigns se lo negó eliminándolo.

25.- En WrestleMania 33, un muy desgastado Undertaker vio su segunda derrota en este evento, donde Roman Reigns fue ahora el verdugo. Esa noche es recordada como lo que parecía el adiós del ‘Hombre Muerto’, ya que dejó su sombrero, gabardina y guantes en el centro del ring.

26.- Un año más tarde, John Cena lo retó y nunca se confirmó la lucha dentro del WrestleMania; sin embargo, sí apareció y la lucha de ensueño se logró. Undertaker derrotó al ‘Champ’.

27.- WrestleMania 35 fue una fecha importante, porque significó la primera ausencia del Enterrador de este evento tras 19 años, algo que nadie esperaba.

28.- Tras varias provocaciones de AJ Styles, Undertaker regresó. WrestleMania 36 fue el escenario y en una lucha llamada ‘cinematográfica’ el Enterrador regresó a su faceta de ‘The American Bad Ass’, donde se llevó la victoria al ‘enterrar vivo’ al ‘Fenomenal’.

29.- ‘The Last Ride’ fue la primera vez que The Undertaker dejó ver su lado emocional. El capítulo final, el luchador asegura no tener más ganas de subirse al ring y con esto pone fin a su carrera.

30.- Este domingo 22 de noviembre, el Enterrador tendrá su despedida, justamente 30 años después de su debut en WWE. Con exactitud no se sabe lo que pasará, pero hay confirmadas varias leyendas de la empresa para decir adiós a la que quizás sea su más grande estrella dentro de su historia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí