Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2020 - 9:27

┃ AFP

uruguay

El brote de Covid-19 entre jugadores y funcionarios de la selección uruguaya alcanzó los 16 casos tras confirmarse este viernes el positivo de Diego Godín, y el gobierno citó a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que rinda explicaciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El Cagliari anuncia que los últimos controles de salud han puesto de relieve la positividad al Covid-19 de Diego Godín”, informó el club italiano en el que milita el capitán celeste en un comunicado.

“El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, está aislado”, señaló. El de Godín se convierte así en el contagio número 16 dentro de la selección uruguaya.

De esos 16 casos, 10 corresponden a futbolistas. Además de Godín, los jugadores afectados hasta el momento son Luis Suárez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

Asimismo hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la noche del jueves que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue citada por el ministerio “por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente”.

Ya Salinas había apuntado contra el relajamiento de las medidas demostrado en una foto de jugadores en la concentración que circuló por redes sociales.

La imagen, divulgada el sábado por Lucas Torreira en Twitter muestra a nueve jugadores, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí. Cinco de los futbolistas que allí aparecen hoy son positivos.

“Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon (…) Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas”, dijo el ministrro.

El brote surgió tras los partidos de la Celeste contra Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo por la doble fecha de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.

El primer caso, que se conoció el sábado de noche, fue el del lateral Viña, en cuyo club, el brasileño Palmeiras, hubo un brote de 17 contagios.

Me parece una falta de respeto: Koeman defiende a Messi de críticas

Uruguay, que ha sido tomado como referente en la lucha contra la pandemia, tenía bajo control al Covid-19 pero en las últimas el número de contagios viene creciendo. Hasta el jueves, se contabilizaron 4.377 casos con 69 fallecidos en un país de 3,5 millones de habitantes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí