Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2020 - 8:00

┃ ESTO

campo-futbol-fondo-foco-estadio_46250-1363

POR JIMENA ALCALÁ

La pandemia por Covid-19 cambió por completo el rumbo deportivo; las competencias se suspendieron, los calendarios futbolísticos se ajustaron y finalmente, La Liga, la Premier y la Serie A reiniciaron un poco antes de que continuara la Champions de la temporada pasada.

Hoy varios equipos sufren las consecuencias, pues entre el cansancio, los contagios por coronavirus y lesiones, algunos clubes no ocupan el lugar en la tabla en el que usualmente se encuentran.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Premier League

En la Premier League podemos observar que equipos como Manchester City y Liverpool han sufrido en este arranque de temporada pues entre  las escuadras que antes se encontraban en los primeros lugares no lo están.

En el campeonato inglés han transcurrido 8 jornadas en las que hasta el momento, el Leicester City suma 18 puntos y se encuentra en el primer sitio. Este liderato hace recordar la hazaña del 2016, año en el que contra todo pronóstico los Foxes se quedaron con el campeonato.

En el sitio dos está el Tottenham y en tercer lugar el Liverpool. Sin embargo, el panorama del actual campeón de la premier se ve complejo pues en estas semanas ha perdido a varios jugadores por lesión y está lejos de ser el equipo campeón de la Champions y la liga.

Por su lado el Manchester City también llama la atención, y es que aunque el equipo tiene un juego menos, los dirigidos por Pep Guardiola han bajado su rendimiento en este inicio de la temporada, pues por el momento se encuentran ubicados  en la décima posición, algo que no se esperaba.

Oblak tiene la clave para vencer al Barcelona el próximo sábado

La Liga

Esta situación no sólo sucede en Inglaterra, en España pasa algo similar. Tras 9 jornadas disputadas, ni Barcelona, NI Real Madrid y menos el Atleti están en la punta.

La Real Sociedad es el equipo que lidera el torneo español y en la segunda posición se encuentra el Villarreal, escuadras que han  sorprendido en este inicio de torneo.

Aunque los tres ‘grandes de España’  por su participación en Champions iniciaron después y tienen partidos pendientes, tanto el Real Madrid como Barcelona han dejado escapar puntos importantes en este arranque de torneo, que de seguir en la misma situación , podría alejarlos de puestos europeos.

Serie A

La Serie A no es la excepción. Uno de los torneos que más fue golpeado por el Covid-19 tiene sorpresivamente a otros equipos en la punta de la clasificación.

La liga italiana la encabeza el Milan con 17 puntos, situación no común al menos en los últimos 5 años, le sigue el Sassuolo con 15 unidades, un equipo que terminó en octavo lugar la temporada pasada y el Napoli en el tercer puesto de la clasificación con 14.

La Juventus que en meses anteriores consiguió su octavo escudeto al hilo, se encuentra en la posición cinco con 13 puntos. Mientras que el Atalanta que también hizo una gran temporada el año pasado, se ubica en el sexto puesto con las mismas unidades.

Aún faltan muchas jornadas por jugar y es muy pronto para pensar que los actuales líderes  podrían llevarse los distintos campeonatos. Sin embargo, todo puede pasar y tal vez este 2021 habrá nuevos monarcas en el futbol europeo.

?Escucha nuestro podcast?