Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2020 - 17:39

┃ EFE

portugal

Portugal cumplió el trámite y venció este martes en Split 3-2 a una Croacia que jugó con diez casi toda la segunda mitad.

Lograron doblete Kovacic y Ruben Dias, en un encuentro donde ninguna de las dos selecciones podía hacer nada para pasar a la Final a 4 de la Liga de las Naciones, un puesto que ya tenía asegurado Francia.

Amenazó Portugal en primer lugar al borde del primer cuarto de hora, con un muy activo Bruno Fernandes, que sirvió desde la izquierda para el exatlético y ahora en el Liverpool Diogo Jota, que remató fuera de cabeza.

Contestó la Croacia de Módric en el minuto 20 con un disparo del jugador del Atalanta, Pasalic, que por poco no encontró portería.

Y nueve minutos más tarde, el exmadridista del Chelsea Mateo Kovacic se encargó de inaugurar el marcador tras un fallo defensivo de Portugal que despejó Rui Patrício y logró rematar al fondo de la red el medio croata.

Croacia apretaba a la selección de “las quinas” de Cristiano y Joao Félix a la que, incluso, le costaba salir del centro del campo.

En el 37, nueva oportunidad clara para Croacia, esta vez para el lateral del Legia de Varsovia Juranovic, que solo en el área y sin marca la tiró fuera tras un buen pase de Iván Perisic.

En el vestuario, Fernando Santos movió ficha, dejó en el banco a Bruno Fernandes y dio entrada al barcelonista Francisco Trincão para buscar más profundidad por los costados.

El minuto 51 fue clave para la evolución del partido, ya que el mediocentro del Cagliari Marko Rog recibió la segunda amonestación y fue expulsado.

Un minuto después, Ruben Dias volvió a cabecear en el área un libre botado por la selección lusa, que esta vez sí encontró portería y supuso el empate a uno. Además, el central portugués estrenó su cuenta goleadora con la selección de Portugal.

El segundo de los portugueses llegó en el 60, no exento de polémico y con muchos recuerdos para la ausencia de VAR.

España aplasta a Alemania

Ruben Dias desplazó el esférico para Jota, que controló con la mano y asistió para que marcara la perla colchonera de Viseu João Félix.

Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado con una Croacia en inferioridad numérica, Mateo Kovacic volvió a marcar, esta vez en el 64, con un disparo desde fuera del área que se coló pegado al poste e hizo, así, el empate a dos.

Más tarde, de nuevo Rúben Dias volvía a marcar, tras un córner en el minuto 90 en el que certificó el 2-3 definitivo.

Tras el encuentro, concluye la fase regular del Grupo 3, donde Francia ha sido líder y pasa a la Final a 4 de la Liga de las Naciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí