Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2020 - 13:10

┃ Osiris Méndez

he

Foto: AFP

En medio de un año atípico por la contingencia sanitaria, el mexicano Sergio Pérez ha tenido una temporada por demás destacada en la Fórmula Uno, al grado de sellar su mejor temporada tras llevarse el Gran Premio de Sakhir.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La mejor cosecha de unidades del piloto tapatío desde su arribo a la máxima categoría del automovilismo era de 101, que alcanzó en 2016. Con su triunfo en el circuito de Medio Oriente llegó a 125 unidades, lo que lo mantiene afianzado en la cuarta plaza del mundial de pilotos.

Por tercera ocasión en su carrera superó en su carrera el centenar de puntos en el Gran Circo, siendo uno de los volantes más consistentes de los últimos años.

Hay que recordar que se perdió dos carreras al arrojar positivo por Covid-19, por lo que no compitió en el Gran Premio de Gran Bretaña ni en el del 70 Aniversario, tomando su lugar el piloto Niko Hulkenberg, manteniéndose en esas semanas en periodo de aislamiento. 

Al marchar actualmente en cuarta posición, le permite aspirar a mantenerse dentro de los cinco mejores al término de la campaña, con lo que superaría el séptimo lugar que logró en 2016 y 2017.

Los números en esta temporada del mexicano tienen un doble mérito, ya que en la mayoría de las carreras fue desprotegido por su equipo en cuanto a la estrategia como él mismo lo señaló en su momento en sus redes sociales, teniendo que imponerse a todo eso, y entregando buenas cuentas hasta el momento.

Será paciente en torno a su futuro

Al no tener asiento asegurado para 2021, pues Sebastian Vettel tomará su lugar en Racing Point que pasará a llamarse Aston Martin el año entrante, Sergio Pérez ha sido claro en que competirá para Red Bull o se tomará un año sabático.

“No sé si continuaré en la F1 hasta casi acabada la temporada, así que creo que un año sabático es una opción”, señaló el piloto mexicano hace unas semanas.

“Veremos qué sucede en las próximas semanas. La temporada va a acabar, así que definitivamente tengo que conocer mis planes, necesito saber qué está pasando para poder planificar mi futuro”, comentó el tapatío en alusión a la decisión de Red Bull, que estaba prevista para estas fechas, pero que aún no se concreta.

Admitió que aunque es difícil saber qué pasará, es parte de este deporte. “Es parte de la F1 y siempre he sabido que es así. Creo que puedo considerarme un privilegiado, porque he tenido una gran carrera hasta ahora. Si llega el caso que deba dejar el deporte me puedo ir con mucho orgullo, porque he entregado el máximo con el material que he tenido y no mucha gente puede tener una trayectoria así. Veremos que sucede”, finalizó.

Brillante desempeño

El mexicano Sergio Pérez había sumado puntos en todas las carrera que ha competido en  esta campaña hasta la semana pasada.

Gran Premio Pts Posición

Gran Premio de Austria 8 6

Gran Premio de Estiria 8 6

Gran Premio de Hungría 6 7

Gran Premio de Gran Bretaña-

Gran Premio de Gran Bretaña

Gran Premio de España 10 5

Gran Premio de Bélgica 1 10

Gran Premio de Italia 1 10

Gran Premio de Toscana 10 5

Gran Premio de Rusia 12 4

Gran Premio de Eifel 12 4

Gran Premio de Portugal 6 7

Gran Premio de Emilia-Romaña 8 6

Gran Premio de Turquía 18 2

Gran Premio de Bahréin ABANDONÓ

Gran Premio de Sakhir 25 1

LO VOLVIÓ A HACER

Por tercera ocasión en su carrera, el piloto de Racing Point alcanzó al menos los 100 puntos.

Año Escudería Pts. Pos.

2011 Sauber 14 16

2012 Sauber 66 10

2013 McLaren 49 11

2014 Force India 59 10

2015 Force India 78 9

2016 Force India 101 7

2017 Force India/Racing Point 100 7

2018 Racing Point 62 8

2019 Racing Point 52 10

2020 Racing Point 125 4*

*Temporada en desarrollo 

Checo sabía que ganaría y pidió que su hijo no se perdiera la carrera

Video: Así celebró el equipo de Racing Point cuando Checo cruzó la meta

Video: Así retumbó el Himno Nacional Mexicano en Sakhir tras la victoria de Checo Pérez

Espero no estar soñando: ‘Checo’ Pérez

¿Cuántos podios tiene ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1?

Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí