Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2020 - 19:07

┃ Alejandro Alfaro

necaxa

Rayos y truenos aparecieron sobre el estadio Corregidora. Necaxa volvió a ganar y sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones de repechaje con miras a una posible Liguilla del Guardianes 2020.

Por cuarto juego consecutivo, los rojiblancos se llevaron la victoria y mantuvieron su arco en cero a pesar de quedarse con un hombre menos en la segunda mitad.

Alejandro Zendejas fue el héroe necaxista con un gol en solitario para decretar el 0-1 definitivo que tiene a los hidrocálidos con el futuro en sus manos.

Con la idea de ganar para mantener vivas las esperanzas de repechaje, Querétaro recibió a Necaxa ante un estadio Corregidora que se quedó con las ganas de reabrir sus puertas a los aficionados.

Los Rayos supondrían una dura prueba para Gallos toda vez que llegaron con una racha a cuestas de tres victorias al hilo que intentarían prolongar en el corral de los emplumados.

Pese a que los locales intentaron imponer condiciones, se encontraron con un conjunto hidrocálido bien parado en su sector defensivo que les dio pocas facilidades.

Durante varios lapsos, el encuentro navegó en el medio campo, sin que ninguna de las dos escuadras lograra imponer condiciones ni generar opciones de peligro.

El primer aviso de seriedad lo dieron los rojiblancos. Juan Delgado se encontró con una pelota a modo en el área, sacó una media vuelta para disparar de derecha y exigir al máximo al arquero Eduardo Bravo, quien tapó con una gran estirada.

Parecía que Querétaro se pondría en ventaja cuando Sepúlveda hizo un intento de chilena que no pudo conectar bien; sin embargo, el rebote cayó para Kevin Ramírez, quien en dos tiempos la mandó a guardar. Gallos ya celebraba cuando vino el aviso desde el VAR, el Cuate estaba ligeramente adelantado en la primera acción. Se invalidaba todo.

Poco antes de ir al descanso, Cabrera sacó largo de manos y puso a pelear a Passerini con Julián Velázquez. El central queretano rechazó con la cabeza, pero en el rebote dejó plena la bola para Alejandro Zendejas, quien la prendió con potencia y la mandó a guardar pegado al poste derecho. ¡Gol de los Rayos!

Para el complemento, Querétaro intentó ir al frente, pero las ideas no los acompañaron, al grado de que el arquero Luis Malagón no tuvo que exigirse para mantener a salvo su arco. Por el contrario, Necaxa tuvo el segundo gol en la figura de Zendejas, quien dentro del área tiró un recorte para eludir a su marcador, disparó de derecha y puso el balón en el travesaño.

El encuentro le dio una oportunidad de emparejar a Gallos cuando Idekel Domínguez se tuvo que ir temprano a la regadera por una entrada sobre Zurita que lo hizo merecedor a la tarjeta roja directa.

Con la urgencia, Alex Diego mandó desde el banquillo modificaciones pare refrescar su ataque con Hugo Silveira como su carta más fuerte; sin embargo, era poco y nada lo que lograban generar.

Así transcurrieron los minutos, nada cambió y Necaxa se llevó tres puntos importantes para sus aspiraciones de repesca.