Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2020 - 15:38

┃ Osiris Méndez

Captura-de-pantalla-2020-10-22-a-la(s)-15.33.59

En medio de una gran expectación, la cartelera boxística de este viernes en las instalaciones de la televisora del Ajusco, promete grandes combates, acaparando la atención el duelo estelar entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, en duelo de revancha.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El “Gallo” Estrada pondrá en juego el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el “Príncipe” Cuadras, quienes traen un pique personal desde ese duelo que sostuvieron en septiembre de 2017, ganando el sonorense por decisión unánime.

En la ceremonia de pesaje, ambos peleadores marcaron un peso idéntico de 114.15 libras, por debajo del límite de la división (115 libras), con el pronóstico de que se robarán el show y el nocaut estará latente.

En el duelo semiestelar, el nicaragüense Román González pondrá en juego el supercampeonato de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo frente al mexicano Israel “Jiga” González.

En la báscula, ambos marcaron un tonelaje idéntico de 114 libras, mostrando físicos bien trabajados.

Cabe recordar, que hace algunos años, el “Chocolatito” era considerado el mejor libra por libra del mundo, y tendrá de nuevo como rival a un mexicano que promete llevarlo al límite en el cuadrilátero.

‘Canelo’ Álvarez ayuda a niños con cáncer en Hospital de Puebla

El otro combate lo protagonizará el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Martínez ante el retador Moisés Calleros.

Aunque el “Rey” Martínez cumplió con el peso requerido (111 libras), su rival en turno se excedió al marcar 117.4, por lo que deberá bajar a un peso acordado entre ambos equipos.

El “Taz” Calleros fue elegido como retador al título apenas la semana pasada, cuando el retador original, Maximino Flores, salió positivo a una prueba de detección de Covid-19.

La función será a puerta cerrada siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud de la capital mexicana, y del Consejo Mundial de Boxeo.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?