Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2020 - 17:33

┃ Marco Montoya

randy-arozarena

FOTO REUTERS

El nombre de Randy Arozarena le trae recuerdos a los aficionados al beisbol mexicano, principalmente a los seguidores de la Liga Mexicana del Pacífico debido a que allí se fogueó antes de ser una estrella en las Grandes Ligas.

La actual figura de los Rays de Tampa Bay salió de Cuba en búsqueda de brillar y su primer paso lo dio en el circuito invernal. Durante 2016, el toletero tuvo algunos turnos al bat con los Toros de Tijuana, pero sus mejores momentos estuvieron con un conjunto más al sur.

Después de que firmara con los Cardenales de San Luis y tuviera acción en sus sucursales, el patrullero volvió a la LMP con los Mayos. En Navojoa tuvo una primera temporada con buen promedio de bateo (.289), pero sin poder (cero cuadrangulares).

Para la campaña 2017-18, el pelotero cubano estuvo en boca de todos tras detonar su potencial. En su segunda etapa con ‘La Tribu’, se despachó con 14 vuelacercas y 37 remolcadas en 64 partidos de fase regular.

Ya listo para Las Mayores, Arozarena volvió por tercer año consecutivo a Navojoa, pero tuvo una menor participación.

Posteriormente, ya avanzada la temporada, logró subir con los ‘pájaros rojos’, bajo esa franela dio seis imparables en 20 turnos. En un equipo llenó de jardineros consideraron que no había lugar para él y lo cambiaron a inicios de este año a Tampa Bay.

En 23 partidos demostró que sólo necesitaba una oportunidad para demostrar su potencial. En la novena de Kevin Cash elevó sus números a siete vuelacercas y once remolcadas, pero su desempeño explotó en la Postemporada.

Después de 19 juegos de eliminación, el cubano batea para .356, siete jonrones y 10 remolcadas. Como premio por su gran actuación, ganó el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Comienza la Serie Mundial; Dodgers vs Rays

QUIERE REPRESENTAR A MÉXICO

En una entrevista reciente para The New York Times, Arozarena señaló que siente que representa a México por todo el tiempo que pasó acá: “Yo siento que represento a México. Yo tengo una hija en México y lo haría en su honor por el tiempo que pasé en México y por todos los amigos que hice en México”.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí