Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 15:28

┃ Rubén Beristáin

Captura de Pantalla 2020-10-19 a la(s) 15.24.14

Cruz Azul va en caída libre y en su futuro cercano no parece haber rival que logre detenerlo. El colmo para el conjunto cementero es que su panorama no luce nada agradable, debido a que tendrá el cierre más complicado, al menos de los primeros cinco clasificados, al enfrentarse en sus próximos tres partidos a rivales de gran jerarquía, y que han mostrado un nivel ascendente en las últimas semanas.

Es cierto que La Máquina se ha caracterizado en este Guard1anes 2020 por ocupar los primeros cuatro puestos, en al menos 11 fechas de las 14 recorridas hasta ahora, posiciones que dan un boleto directo a los cuartos de final de la Liguilla. Desde el liderato general en tres ocasiones, hasta pasar por el segundo y tercer peldaño es como han manejado su andar en el torneo, pero con su racha negativa actual de tres partidos sin ganar, incluidas dos derrotas en fila ante Toluca en el Nemesio Diez y Tigres en en estadio Azteca, su lugar en esa zona de honor corre un grave peligro.

El camino se complica de inmediato, desde la próxima fecha del campeonato. Los celestes visitarán la Perla Tapatía ante unas enrachadas Chivas que poseen tres partidos sin perder, de hecho sólo acumulan un traspié en sus últimos ocho juegos. Además tienen el ánimo por los cielos al ganar el Clásico Tapatío sobre Atlas en la fecha pasada. Actualmente el Rebaño Sagrado ha escalado posiciones y se ubica en el séptimo peldaño, con posibilidades de llegar hasta el tercer lugar si sigue cosechando éxitos.

De Guadalajara a la Sultana del Norte. Cruz Azul no regresa a la capital y su segundo duelo, en las últimas tres jornadas, será ante los Rayados de Monterrey, quienes ocupan el sexto lugar y también tiene posibilidades de culminar entre los primeros tres puestos del campeonato. Los dirigidos por Antonio Mohamed suman dos triunfos consecutivos y antes de enfrentar a los celestes, harán lo propio ante Mazatlán, que en el papel, luce a modo para volver al Gigante de Acero con una mejor racha de resultados. La Pandilla vive un gran momento y le dará una gran pelea a los cementeros, por lo que el par de visitas podría costarle puntos a los pupilos de Robert Siboldi.

“Quiero participar más”: Héctor Herrera

El último escenario de La Máquina será en la Ciudad de México, en el Coloso de Santa Úrsula, pero no será nada sencillo. Los Pumas de la UNAM han sido uno de los mejores equipos del semestre bajo el mando del técnico Andrés Lillini y ostentan el subliderato, con opciones reales de culminar las 17 fechas en lo más alto, por encima incluso de León.

Cruz Azul tiene un puesto seguro en el repechaje, ya ningún equipo logrará sacarlo de los primeros 12 puestos, pero una combinación de resultados, aunado a derrotas de los capitalinos, podría hacerlos caer hasta el décimo peldaño y con gran desventaja en sus aspiraciones.
El técnico uruguayo ha recalcado en los últimos días que el cierre que tendrán ante equipos complicados será de gran preparación en su objetivo de ganar la novena estrella, pero todo podría salirle contraproducente si no lo logra enderezar a su plantel, considerado como uno de lo favoritos al título.

CRUZ AZUL EN EL GUARD1ANES 2020 (lugar en la tabla general)

JORNADA 1: 5
JORNADA 2: 5
JORNADA 3: 3
JORNADA 4: 5
JORNADA 5: 2
JORNADA 6: 1
JORNADA 7: 1
JORNADA 8: 3
JORNADA 9: 2
JORNADA 10: 2
JORNADA 11: 1
JORNADA 12: 2
JORNADA 13: 2
JORNADA 14: 4

CALENDARIO DE CRUZ AZUL

JORNADA ESTADIO
15 Chivas (7*) vs Cruz Azul Akron
16 Monterrey (6*) vs Cruz Azul BBVA
17 Cruz Azul vs Pumas (2*) Azteca
*Lugar en la tabla general

CALENDARIO DE LEÓN

15 Puebla (12) vs León Cuauhtémoc
16 León vs Santos (9) Nou Camp
17 Toluca (10) vs León Nemesio Díez
*() Lugar en la tabla general

CALENDARIO DE PUMAS

15 Pachuca (8) vs Pumas Hidalgo
16 Pumas vs Chivas (7) O. Universitario
17 Cruz Azul (4) vs Pumas Azteca
*() Lugar en la tabla general

CALENDARIO DE TIGRES

15 Tigres vs FC Juárez (13)Universitario
16 América (5) vs Tigres Azteca
17 Tigres vs Atlas (15) Universitario
*() Lugar en la tabla general

CALENDARIO DE AMÉRICA

15 América vs Atlas (15) Azteca
16 América vs Tigres (3) Azteca
17 FC Juárez (13) vs América O. Benito Juárez
*() Lugar en la tabla general

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí