15, octubre 2020 - 11:55
Jorge-Campos
Foto: Mexsport
México ha tenido la fortuna de contra con grandes porteros a lo largo de su historia, pero hay uno que se pone un escalón arriba de los demás, ese es Jorge Campos.
El arquero que inicio su carrera en los Pumas, tuvo un impacto a nivel mundial por su gran desempeño, tanto que logró ser catalogado como el tercer mejor portero del mundo, recibiendo un reconocimiento por ello.
Sin embargo, su labor bajo los tres postes, no fue su único talento, ya que tenía un gran olfato goleador y tuvo una gran cantidad de goles.
Es por ello, que en su cumpleaños número 54 recordamos algunos goles, atajadas increíbles y momentos épicos que tuvo en su carrera.
GOL CONTRA AMÉRICA
Jorge Campos era un especialista en los penales para atajarlos, pero estando del otro lado, tenía una característica. Siempre se perfilaba para golpear con izquierda, pero terminaba golpeando con el pie derecho y de tres dedos, así fue como le marcó al odiado rival en un Clásico Capitalino.
GOL DE TIJERA CON ATLANTE
Si alguien tenía dudas sobre si Jorge Campos sabía volar, demostró que podía hacerlo como arquero y como delantero. Cómo olvidar esa épica anotación que hizo con los colores del Atlante con una media tijera increíble.
CONDUCÍA EL BALÓN DESDE LA PORTERÍA HASTA EL ÁREA DEL RIVAL
Una de las acciones más arriesgadas que tenía, era la de tener el balón en el pie y salía, como en el barrio se hace como el llamado “portero ambulante”. Jorge tuvo mucho fortuna y en algunas ocasiones logró armar jugadas grandes que terminaron en gol.
COMERCIAL DE NIKE
La fama de Campos tuvo tanto alcance que tuvo protagonismo en los famosos comercial de la marca deportiva. En dicho cortometraje participó a lado de figuras como Paolo Maldini, Eric Cantona, Ronaldo, Luis Figo, entre otros, en un partido contra demonios.
ATAJADAS “IMPOSIBLES”
A pesar de que no es un hombre muy alto, no era cosas sencilla vencerlo en las oportunidades. Jorge Campos lograba sacar balones que parecían imposibles y ganar mano a mano ante delanteros que tenían un gran olfato goleador. Además, era reconocido por sus excelentes reflejos.