15, octubre 2020 - 8:00
Cañeros
Por Humberto Sainz Gaxiola
La novena de los Cañeros de Los Mochis se quedó con la espinita clavada al quedar eliminada la temporada pasada en la fase de semifinales, en duelos muy cerrados y en esta nueva campaña sin duda vendrá por la revancha.
CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!
De nuevo bajo la dirección de Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez, que estará cumpliendo su tercera edición, los verdes tendrán su fuerte en la base nacional, ante el recorte de los tres refuerzos extranjeros.
‘El Flamingo’ se dijo entusiasmado por volver a estar en el Estadio Emilio Ibarra Ahumada en lo que ha sido un año difícil para todos por el Covid-19.
“Estamos muy contentos de estar de regreso al beisbol después de tanto tiempo, estamos agradecidos por estar sanos y es un privilegio poder estar aquí para llegar a lo que queremos que es el campeonato”, expresó.
Con el recorte a 3 extranjeros acordado por la LMP, Bojórquez ve a Cañeros se ha preparado con una buena base nacional y jóvenes que están listos para el nivel que exige esta liga.
“Hay mucho joven que viene a buscar una oportunidad, Cañeros siempre se ha distinguido por eso, el año pasado vimos debutar a jóvenes muy talentosos y de nuevo hemos visto nuevos elementos de gran calidad, definitivamente se abren más oportunidades con la reducción extranjeros y habrá una pelea fuerte por la titularidad”, aclaró.
Sobre el enorme reto que supone el regresar a jugar tras un año complicado por la pandemia comentó que deberán llevar con mucho cuidado a los peloteros, quienes como todos, también han tenido que adaptarse a la nueva normalidad.
Jugadores de la talla de Héctor Guerrero, Jorge Tortasbull, Andrés Ayón, Juan Carlos Camacho; la experiencia de Leandro Castro y el jefe Saúl Soto serán jugadores claves para el manejador ‘Flamingo’ Bojórquez, que tendrá en el pitcheo a brazos fuertes como Rafael Ordaz, Ricardo Hernández, Erubiel Armenta, Marco Machado, Darel Torres, José Valenzuela, Juan Vázquez, Juan Acosta, Juan Carlos López y Luis Pérez, por citar algunos.
“Muy contento de estar de nuevo con la camiseta de los Cañeros, aquí estamos con el nuevo chip, trabajando fuerte con los muchachos para aspirar a mejores cosas, dar ese gran salto que nos faltó para llegar a la final por el título y darle la alegría a nuestra gente que siempre nos apoya”.
Por el momento se irán con tres refuerzos ofensivos, los cubanos Josuan Hernández y Eddie Martínez, además del dominicano Leandro Castro.
“Sé que han sido días muy pesados, se estuvo trabajando bastante fuerte y es difícil cuando inician los juegos, el pitcheo ha lucido bastante bien, me ha agradado mucho, mejor que el bateo, sin embargo conforme han pasado los días se han ido adaptando más, mejorando desde luego la velocidad en los swings y creo que tenemos con que pelear esta nueva temporada, que será atípica por todo lo que se está viviendo en el país, ojalá que poco a poco todo vuelva a la normalidad para que podamos recibir los aplausos de los aficionados”, concluyó Bojórquez.
?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
Legión ligamayorista de gran calibre en la LMP
Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico
Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán
Tomateros, en busca de repetir como campeones
Naranjeros siempre es candidato, el más ganador de la LMP
Yaquis de Obregón tiene sed de revancha
Los Charros quieren recuperar el título
Guasave quiere ser protagonista al mando de Óscar Robles
Cañeros de los Mochis añoran regresar a una final
Venados va por la décima corona
Águilas de Mexicali, con ofensiva fuerte
Sultanes hará el intento de sobrevivir en su segunda temporada invernal