Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 17:28

┃ Rubén Beristáin

andy-delort

Su paso fue fugaz y frustrante por el futbol mexicano, pero le alcanzó para ser campeón. Andy Delort llegó a Tigres en el Apertura 2016, alzó un trofeo en poco más de seis meses y esta tarde será parte de la Selección de Argelia que enfrentará a México en el último partido Tricolor en la Fecha FIFA.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

El atacante disputó un total de 14 encuentros en la Sultana del Norte, 11 de fase regular y tres más en Liguilla. En su primer certamen en nuestro país fue recurrente como sustituto de lujo para el técnico Ricardo Ferretti, aunque sólo sumó 260 minutos, donde marcó dos anotaciones. Una en el estadio Olímpico Universitario sobre los Pumas de la UNAM que ayudó al triunfo de los norteños y otra en el Volcán en la derrota de su equipo ante los Gallos Blancos de Querétaro. En la fiesta grande jugó sólo 39 minutos más, 15 de ellos en la final de ida ante América al sustituir a André-Pierre Gignac en el Coloso de Santa Úrsula. En la vuelta disputada en el estadio Universitario, no tuvo actividad, pero alzó el título de campeón junto a toda la plantilla felina.

Un torneo después, en el Clausura 2017, participó en dos cotejos más, pero su salida se concretó mas rápido de lo pensado, con algún tipo de gloria en su estancia.

“El nivel del futbol es alto, no es el mismo estilo que en Francia, pero siempre había nueve jugadores internacionales en nuestro once inicial. Yo no diría que me di por vencido, pero se convirtió frustrante para mí porque yo estaba muy lejos de casa y no estaba jugando mucho”, expresó el delantero tiempo después en entrevista con la Ligue 1.

Delort es francés, fue seleccionado Sub-20 y además jugó para los galos en futbol de playa, dirigido por el legendario Eric Cantona en el 2009. Pero su futuro le deparó otro destino. Andy tiene madre argelina. Es por eso que optó por el pasaporte del país al norte de África. Los trámites los inició varios meses atrás y disputó la Copa Africana 2019 con los Zorros del Desierto donde disputó cinco encuentros y fue monarca de la competición.

México tiene amarrados a Qatar y Japón como próximos rivales

Actualmente es delantero estrella del Montpellier de Francia y está dentro de las primeras posiciones de goleo de la temporada 2020-21, con tres anotaciones. Ahora querrá marcarle al país donde no vivió sus mejores momentos, pero donde tuvo la fortuna de la coronación.

15.3
MDD ES SU VALOR EN TRANSFERMARKT

8
PARTIDOS HA DISPUTADO CON ARGELIA

EL PERFIL
CENTRO DELANTERO
NOMBRE: Andy Delort
NACIONALIDAD: Argelina-Francesa
EDAD: 29 años
ESTATURA: 1.82 metros
EQUIPOS: Nimes, Ajaccio, Metz, Wigan, Tours, Caen, Tigres, Toulouse y Montpellier

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí