Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2020 - 16:00

┃ Javier Juárez

20180713_3364

Foto: Mexsport

Diego Lainez sigue truncado, no puede despegar en el Betis, sus lesiones y decisiones técnicas lo han apartado del elenco inicial, sin embargo, Gerardo Martino le tiene fe. El Tata contempla al canterano del América como uno de los futuros líderes de Tricolor: “De Diego siempre lo digo, cuando nosotros lo convocamos pensamos en él para que de una u otra forma pueda participar y jugar, siempre queremos tenerlo, entrenarlo, ver de qué manera podemos contribuir, ayudarlo en su crecimiento”, dijo Gerardo.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

Que se sienta respaldado es otra cosa que busca el Tata con convocarlo: “Esto también de estar con el grupo de selección mayor le da un espaldarazo en lo anímico, no lo hace dudar en sus posibilidades”, contó.

Martino lo tiene claro, Lainez puede ser el pilar del Tricolor más adelante: “Nosotros entendemos que Diego sea el futuro de la selección, no queremos descuidar ese punto, nos parece un jugador que es sumamente importante y puede serlo mucho más”, aseguró.

El Tata recalcó que “lo que queremos hacer, además de convocarlo y ver si puede jugar, es ayudar en terminar su crecimiento”, dijo.

Óscar Pérez aconseja al Tricolor

Si Diego necesita cambiar de equipo o de liga, eso no le corresponde decidirlo a él: “Esas cuestiones son absolutamente personales, obviamente si en algún momento él necesita una opinión de cualquiera de nosotros del cuerpo técnico trataremos de dársela, pero no me gusta hacerlo sin que me lo pidan porque nos estamos metiendo en un terreno que me parece una decisión personal y familiar”, cerró Gerardo.

TATA MARTINO SABE QUÉ TIENE QUE PULIR

El remate de Memphis Depay que se estrelló en el poste y que hubiera sido el empate para Holanda la semana pasada clarificó a Gerardo Martino. El Tata detectó que ese es el problema de México a través de su historia en los Mundiales. El Tricolor bajó la guardia, permitió que la Naranja Mecánica se acercara demasiado a la portería, pero para su fortuna el balón no entró. El juego fue amistoso, no tuvo repercusión, pero esas desconcentraciones son el Talón de Aquiles de los verdes en los juegos importantes.

“La contundencia creo es buena, le calculo que en nuestros primeros partidos hemos marcado 12 o 14 goles, estamos promediando 3 por juego, contra Argentina no fuimos finos y nos volvió a pasar eso el otro día contra Holanda, se fallaron tres claras, no se lograron convertir, pero trabajamos en eso, en la definición, realmente es algo que no me preocupa, me preocupa más cómo resolver los últimos 15 minutos del partido”, comentó.

Gerardo expuso su inquietud: “Me preocupa cerrar de mejor manera los juegos, porque esos sí tienen antecedentes muy claros en muchas de las apariciones de México en los octavos de final de la Copa del Mundo, entonces, es algo que no mejoramos, Holanda nos hizo una situación de gol que no tuvo que haber pasado, por lo menos fue en un partido amistoso, fallaron, pero lo normal en una Copa del Mundo es que el rival te haga esos goles, hemos mejorado en suerte, pero no hemos mejorado en lo que se trabaja, que es lo importante”, comentó.

Ejemplos hay muchos. Alemania en Francia 1998, Oliver Bierhoff marcó el 2-1 en el minuto 86. Maxi Rodríguez en Alemania 2006 eliminó a México con un gol de lejos en el minuto 97. Holanda en Brasil 2014 remontó al Tricolor en los minutos finales Wesley Sneijder empató el partido al 88 y Arjen Robben cayó en el área minutos después.

Ese es el trabajo a pulir en los siguientes meses y años, mientras, Argelia está enfrente. “Argelia tiene individualidades muy buenas, Riyad Mahrez, Sofiane Feghouli, el central del Betis, son jugadores destacados, ser campeón de África no es nada sencillo y ellos lo son, también le ganaron a Colombia hace poco, eso habla bien de ellos, la gran diferencia contra Holanda es que Argelia no tiene otros compromisos encima, eso hace que el juego sea posiblemente más difícil al de la semana pasada”, adelantó.

CALAMIDADES EN MINUTOS FINALES

FRANCIA 1998
Alemania 2-1 México

Oliver Bierhoff marcó el segundo gol en el minuto 86

ALEMANIA 2006
Argentina 2-1 México

Maxi Rodríguez anotó el segundo gol en el minuto 98.

BRASIL 2014
Holanda 2-1 México

Wesley Sneijder empató el juego al minuto 88
Klaas-Jan Huntelaar marcó el segundo gol al 94 luego del penalti a Robben.

RUSIA 2018
Brasil 2-0 México

Roberto Firmino marcó el segundo gol al minuto 88

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
´

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí