Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2020 - 17:13

┃ José Luis Camarillo

floyd-mayweather

Floyd “Money” Mayweather está iluminado por los dioses boxísticos. Tan pronto como fue reducido de cinco a tres años el tiempo de espera para ser elegible para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el maestro de Grand Rapids, Michigan, pasó a encabezar la lista de candidatos a nuevos miembros de ese pabellón de inmortales con sede en Canastota, generación 2021.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

En esta ocasión, los otros postulantes son: Miguel Cotto, Wladimir Klitschko, Andre Ward y James “Lights Out” Toney, un grupo extraordinario.

Las ternas fueron emitidas por el IBHOF y las votaciones se cerrarán el 31 de octubre. Los elegidos serán anunciados a principios de diciembre, según reportó el periodista Dan Rafael.

Los logros de Mayweather son únicos, incluidos cinco cinturones del Consejo Mundial de Boxeo en igual número de categorías, con victorias sobre lo mejores de su tiempo, muchos de ellos también actuales o futuros miembros del Salón de la Fama. Floyd se retiró después de acumular una marca de 50-0, 27 nocauts.

El largo reinado del ucraniano Wladimir Klitschko (64-5, 54 KOs) en peso pesado, la rica trayectoria de Miguel Cotto (41-6, 33 KOs), único puertorriqueño tetracampeón; el célebre paso del monarca olímpico y doble soberano del mundo profesional, el estadounidense Andre Ward (32-0, 16 KOs), y la ilustre carrera del triple campeón James Toney (77-10-3, 47 KOs) los colocaron de forma natural como candidatos al hall de inmortales en su primer año de elegibilidad. Todos sostuvieron sus últimos combates en 2017.

El evento de inducción será el 13 de junio de 2021. Se trata de una doble ceremonia de entronización, pues la correspondiente a 2020 fue aplazada por la pandemia.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?