Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2014 - 16:56

┃ María Vega

BrAJ3OHCAAAHwU4



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
MANAOS.- Qué precisión, con la exactitud de sus relojes, Suiza se coló a la siguiente fase del Mundial, el equipo europeo zarandeó 3-0 a Honduras -que de paso cerró su participación como el segundo peor equipo del torneo- y obtuvo su boleto para seguir en la fiesta.

Suiza aprovechó el empate de Ecuador contra Francia para superarlo en el segundo lugar del grupo E y así conseguir su calificación.

Xherdan Shaqiri lideró la goleada europea, el astro del Bayern Munich marcó un “hat-trick” histórico. Argentina es su siguiente rival en octavos de final, mientras llega el día ¡quesos para todos!

EL PARTIDO

Muy temprano sonó la alarma de los suizos, Xherdan Shaqiri madrugó a los catrachos en el amanecer del partido, Suiza llegó al tercer cotejo con la obligación de obtener un triunfo abultado en busca de su boleto a los octavos de final, además de esperar la derrota o empate de Ecuador frente a Francia.

Sin mirar lo que sucedía en el Maracaná, Suiza se encargó de lo suyo, el equipo europeo maniató a la débil Honduras desde el inicio del partido, Xherdan Shaqiri tomó la manija en el mediocampo, a él se unieron Granit Xhaka, Admir Mehmedi y Josip Drmic, un parado muy ofensivo el que montó Ottmar Hitzfeld, goles requerían y goles buscaron.

Shaqiri abrió la ostra a la brevedad, previamente el volante del Bayern Munich ya había probado al portero catracho con un fogonazo de media distancia.

Por el minuto en que cayó la anotación se preveía una cascada de goles a favor de los suizos, sin embargo no sucedió, Honduras se reordenó y logró detener los embates del tival, además de fabricar un par de opciones de gol, Juan Carlos García y Roger Espinoza lo intentaron en el área.

La resistencia hondureña duró unos minutos, Suiza volvió a tomar el control del encuentro, Shaqiri dio un recital en el mediocampo, el astro del Bayern Munich se encargó de aumentar el marcador, Xherdan batió a Valladares después de un contragolpe orquestado por Drmic.

Honduras se desmoronó, por si fuera poco Carlo Costly salió del partido por lesión.

Todavía antes de ir al descanso, Josip Drmic dejó ir la tercera anotación.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor Suárez buscó al menos un gol para limpiar el orgullo catracho, para lograrlo metió a Marvin Chávez, Honduras ya no tenía nada que perder.

El conjunto centroamericano lució más sólido y agresivo, Jerry Bengston logró tener más contacto con el esférico, aumentando las opciones de gol.

Suiza ya sin el empuje que mostró en el primer lapso se dedicó a buscar un descuido catracho para marcar un tercer tanto que sentenciara el cotejo.

Una vez más la sociedad Drmic-Shaqiri dio dividendos, Josip dribló y pasó a Xherdan para que el del Bayern perforara por tercera vez la meta catracha. ¡Hat trick!

En un último intento Suárez metió a Andy Najar buscando el gol de la consolación, pero ni eso lograron, Bengston se quedó cerca.

Hitzfled también modificó su esquema, Ottmar le dio juego a Seferovic y Lang ya pensando en la siguiente fase.

Como cereza del pastel, Shaqiri salió de cambio para recibir el cariño del público.
Suiza goleó, Ecuador no pudo con Francia y los europeos ya están en los octavos de final. Justo a tiempo.
[new_royalslider id=”87″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]





[/symple_tabgroup]