Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2020 - 12:00

┃ Josué Padilla Márquez

Liga-MX

Desde que el marcado de transferencias se abrió hace varias semanas, muchos jugadores de la Liga MX fueron vinculados con clubes importantes de Europa; sin embargo, al final no pasó nada.

Futbolistas mexicanos y extranjeros soñaban con recibir una oferta formal y así poder cumplir el sueño de jugar en el viejo continente o regresar por la revancha.

LOS MEXICANOS QUE SONARON PARA IRSE

En la actualidad no hay muchos aztecas que interesen en Europa, pero dentro de este pequeño grupo hay tres que sonaron con irse, incluso se decía que los observaban muy de cerca, pero nada de eso pasó.

José Juan Macías es quizás el caso más hablado en el mercado, ya que se le llegó a vincular con clubes de España, Italia y Francia. Medios de allá aseguraban que el Olympique de Marsella era el equipo más interesado en llevarlo, después se unieron a la puja equipos como Sevilla y Parma.

El delantero de Chivas había tenido un buen nivel, pero luego de ser vinculado con varios equipos, comenzó a bajar el rendimiento y al final, se terminó quedando en el Rebaño.

Otro de los casos fue el de Carlos Rodríguez, el mediocampista de Monterrey, quien desde hace varios meses tiene un buen nivel y eso ha llamado mucho la atención.

Desde el Mundial de Clubes que disputó con Rayados, el futbolista mexicano fue observado y en el último mercado, se decía que la Lazio intentaría algo por llevarlo, pero por ahora deberá esperar en la Sultana del Norte.

Dentro de este listado también hay casos como el de Carlos Salcedo y Sebastián Córdova de Tigres y América, respectivamente.

De estos jugadores se decía que los querían llevar a Italia y España, pero al parecer solo fue un ‘humo’.

LOS EXTRANJEROS

Hay tres jugadores que destacan en esta categoría, Juan Manuel Iturbe, Roger Martínez y Jonathan Rodríguez.

En el caso del jugador de los Pumas, desde hace casi un año se ha dicho que su deseo es volver a Italia, pero para buena fortuna de los Universitarios, el paraguayo ha encontrado un buen nivel y no se muestra interesado en irse de momento. Bajo las órdenes de Lillini ha encontrado su mejor nivel y es indispensable en el once de la UNAM.

Roger Martínez es un caso de los que parece ya no estar interesado en estar en el futbol mexicano. El colombiano ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es regresar al viejo continente, pero para su mala fortuna, ningún equipo se ha interesado formalmente en él.

Finalmente Jonathan Rodríguez. El famoso ‘Cabecita’ ha cumplido con ser el mejor jugador de la Liga MX actualmente, es el goleador de Cruz Azul y cuando él no está, la Máquina sufre. Se decía que en Portugal lo quieren a como de lugar, pero el jugador y el club mexicano llegaron a un acuerdo para permanecer en el Guardianes 2020 y negociar su salida una vez que termine el torneo, esto en caso de que la oferta convenga a las dos partes.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí