Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2020 - 7:32

┃ Yael Rueda

MERCADO A LA BAJA 710X280

No cabe duda de que los ricos también sufren. En Europa, los grandes clubes no se salvaron de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y el parón deportivo que trajo consigo, las arcas de dinero fueron tocadas y la cifra para invertir en fichajes se vio reducida, solamente el Chelsea de la Premier League fue el único capaz de gastar a manos llenas en la ventana de fichajes que cerró ayer por la tarde.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

El equipo que dirige Frank Lampard se vio beneficiado principalmente de dos cuestiones: las ventas de Álvaro Morata y Eden Hazard, y el año que estuvieron sancionados sin poder hacer fichajes, por lo que en Londres se hizo una caja importante de plata.

De acuerdo con cifras del portal especializado Transfermarkt, los Blues desembolsaron casi 250 millones de euros, aproximadamente 200 millones de euros más de lo gastado respecto a la campaña pasada.

Aparentemente fue Inglaterra el país menos afectado, Manchester City, acostumbrado a reventar cada mercado de transferencias gasto 156.8 millones de euros, apenas 10 millones menos que lo gastado la temporada pasada.

Por su parte, el campeón de Inglaterra que en el ciclo 2019-2020 gastó poco más de 10 millones de euros y esta temporada se dio el lujo de poner sobre la mesa casi 80 millones.

En España la crisis fue dura, el Real Madrid está acostumbrado a hacer y deshacer en los periodos de fichajes bajó de manera dramática la cantidad de dinero para gastar, el año pasado hizo compras por 352.5 millones de euros, mientras que para el ciclo que recién comenzó han decidido no gastar en fichaje alguno.

Por su parte, el Barcelona pasó de gastar 273 millones de euros a 124 millones; y en el Atlético de Madrid pasaron de 243.5 millones de euros a gastar solamente 90 millones.

En la Bundesliga, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, los principales clubes acostumbrados a gastar también se vieron en la obligación de bajar un poco sus pretensiones de jugadores, los bávaros pasaron de 143.5 a 64 millones de euros, mientras que su acérrimo rival bajó la cantidad gastada en 100 millones de euros, pasaron de 148.5 a 48 millones de euros.

En Italia dejaron de pagarse cifras exorbitantes, Juventus, Inter y Milan hicieron el esfuerzo por ir a la baja en cuanto al dinero egresado de sus filas.

Los bianconeri pasaron de 223.5 a 110.2 millones de euros, los rossoneri de 104.5 a 22.98 millones de euros y los nerazurris de 190.32 a 97 millones de euros.

Manchester United confirma llegada de Edinson Cavani

Finalmente está el PSG, otro de los ricos que solían no interesarles pagar lo que fuera necesario para hacerse de jugadores de nivel mundial. Los franceses bajaron su gasto de 95 millones de euros a solamente 61.

El mercado cambió por cuestiones extra cancha, no hubo desembolso de dinero y la tendencia se inclinó hacia contratar jugadores libres, solamente el Chelsea se pudo dar verdaderos lujos en el periodo de traspasos 2020-2021.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí