Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2020 - 14:52

┃ Alejandro Alfaro

cordova

Sebastián Córdova sabe que América tendrá un reto importante contra Pumas en un encuentro en el que tendrán muchas bajas, particularmente en sector defensivo. Pese a eso, el mediocampista de las Águilas aseguró que apelarán al ADN de la institución y su esencia de lucha constante.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Es un ADN que tenemos nosotros, nunca bajar los brazos y siempre luchar. En ese empate (del torneo pasado en CU) de Henry (Martín) luchamos hasta el final y se nos dio. El chiste es no dejar de luchar y estar ahí. Ojalá el aficionado entienda eso, nosotros vamos a salir a dar lo mejor de nosotros. Tenemos con que defendernos, atacar con los que estamos y que confíen en nosotros”, advirtió.

Elementos juveniles como Ramón Juárez y Emilio Lara serán titulares frente a la Universidad. Al respecto, Córdova –quien también es canterano- resaltó la calidad de los elementos americanistas en sus diferentes categorías, por lo que afirmó que darán pelea en el campo.

Tenemos jugadores de calidad en la categoría que sea. Vamos a dar la cara aunque sea con jóvenes. Que la gente confíe en nosotros. Va a estar un poco complicado, pero somos América, tenemos que salir con la convicción de ganar y proponer”, comentó.

Usualmente, el Clásico Capitalino es un juego que lleva mucha gente a las tribunas; sin embargo, esta vez será con estadio vacío, cosa que a decir de Sebastián, sí influye.

“Si hay mucho que ver al no haber gente. Obviamente uno siente a la afición, personalmente siento que están a nuestro favor y nos ayudan mucho. Hay que pensar que están y hacerlo como si estuvieran”, apuntó.

Dentro de todo el previo al choque que divide a la Ciudad de México, el camiseta 17 milloneta consideró que el Clásico más importante es contra Chivas con todo y que los otros dos que tienen no desmerecen.

El Clásico es contra Chivas, estos son capitalinos. Contra Pumas es más de garra y el orgullo de la ciudad. No descarto ninguno, pero todos son buenos partidos”, dijo.

¿El América vs Cruz Azul es un Clásico?

LLEGÓ BIEN
Hace una semana, Miguel Herrera acusó al trabajo en la Selección Mexicana como factor para que sus jugadores volvieran a Coapa con fatiga e incluso, Guillermo Ochoa se lesionara.

En ese tenor, Córdova se dijo en buena forma y listo para ser titular en Santa Úrsula.

“Bien, me siento normal, cansado de jugar un partido, han pasado dos días. Me tocó descansar hoy y estar bien para mañana”, aseveró, al tiempo de agregar que es un hecho que el tema de las lesiones preocupa al plantel americanista, pero que con todo y eso deben resolver los imprevistos.

“Obviamente preocupa, pero somos América, tenemos que resolver. Entre nosotros estamos tranquilos, sabemos que quien vaya a estar ahí lo va a hacer bien. Hay que dar el apoyo sea un chavo o quien sea”, sentenció.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí