Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2020 - 17:40

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-10-02 a la(s) 2.49.20

Muchos de los que ya tienen el hábito, suelen apoyarse en diversas tecnologías para correr. Va desde el afán de medir tiempos y distancias, agregar equipo con el que se lleva a cabo la actividad física, así como la inclinación y demás factores que se vuelven un reto personal ahora que no se puede correr al lado de más personas. Antes, la motivación podría ir a tu lado, pero hoy sólo se busca batir marcas personales y cada vez recorrer más distancia o durar más tiempo con desgaste físico.

¿Cómo empezar a correr?

Hay diversas aplicaciones que nos pueden acompañar cada vez que nos amarramos las agujetas de los tenis y emprendemos la aventura. Aquí te presentamos algunas de las más usadas dentro del universo de corredores en México. 

ADIDAS RUNTASTIC

Esta app te deja registrar los datos más trascendentales de un entrenamiento o carrera, tales como ritmo, velocidad, las calorías quemadas durante el ejercicio, tiempo de carrera por intervalos, así como la distancia recorrida. Además de eso, su mayor atractivo es que también incluye soporte  para otras modalidades deportivas, como aerobic, paseos, ciclismo o incluso artes marciales entre otros deportes. Con su adaptación con Adidas, también puedes agregar tus dispositivos inteligentes y tu ropa de la marca, todo para una experiencia más completa.

NIKE RUN CLUB

Nike + Run Club es una aplicación con un enfoque capaz de adaptarse a todos tus entrenamientos. En función de tus objetivos y nivel de condición física, se acopla mejor a tu progreso, te sugiere nuevos retos y te motiva cada vez a superar tus propias marcas.

La aplicación no sólo te ayuda a sentirte motivado al integrarse con aplicaciones sociales como Facebook, sino que también te permite enviar un grito a un amigo para ayudarlo a que haga ejercicio. Esta aplicación también está disponible para Apple Watch.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

MAP MY RUN

En conjunto con Under Armour,  MyFitnessPal también ofrece una fantástica aplicación con la que medir nuestro rendimiento en carrera y ver el progreso alcanzado con el paso del tiempo. MapMyRun ofrece consejos e información para mejorar el rendimiento, y propone rutas de entrenamiento recomendadas por la comunidad, formada por más de 40 millones de personas que ya la descargaron en todo el mundo.

¡CORRE CON NOSOTROS! <<REGÍSTRATE EN LA CARRERA OEM>>
MEJORES DISPOSITIVOS (PULSÓMETROS)

GARMIN VIVOACTIVE 4

50.5 g

Pulsómetro Integrado

GPS + GLONASS + Galileo

Resistente al agua 50 m

NFC – Música

Valoración 8.8/10

POLAR VANTAGE M

45 g

Pulsómetro Integrado 9 LEDs

GPS + GLONASS

Resistente al agua 30 m

Más de 130 modos deportivos

Valoración 8.6/10

SUUNTO 5

66 g

Pulsómetro Integrado

GPS-GLONASS-Galileo-QZSS

Resistente al agua 50 m

Running – Ciclismo – Natación – Triatlón

Valoración 8.7/10

GARMIN FORERUNNER 245 / 245 MUSIC

38.5 g

Pulsómetro Integrado 3º Generación

GPS + GLONASS + Galileo

Resistente al agua 50 m

Wifi – Métricas Avanzadas – Música

Valoración 8.8/10

El mundo atraviesa un año atípico por la pandemia del Covid-19. Ante el confinamiento en México, muchos corredores se quedaron sin poder practicar su actividad más reconfortante: correr. Pese a que muchos optaron por entrenar desde casa, no es lo mismo sentir el aire, el sol, la brisa o las pequeñas gotas de lluvia al trotar por la calle, el campo, césped o dónde sea. Conforme avanzó la pandemia, los corredores, poco a poco, salieron a la calle para regresar a su día a día.

Uno de los sectores también afectados con la pandemia del Covid-19, es el de los corredores, las carreras y todo el mundo que gira alrededor del ejercicio al aire libre. Con el confinamiento solicitado por las autoridades, vieron frustrado su día a día en la calle, donde, con una buena música, aplicaciones y gadgets de última generación, se desconectaban del mundo para recorrer largas distancias y sudar.

Tal es el caso del Doctor en derecho penal, René Salas Morales, actual director jurídico en el Instituto de la Juventud de la CDMX. Él, como miles en la capital, estaba acostumbrado a ponerse ropa deportiva, iniciar su app de confianza y emprender la carrera. Sufrió demasiado los primeros meses de la pandemia, aunque ahora ya puede regresar a la actividad con la debida sana distancia.

 

“Al inicio que fue un aislamiento al 100% que fue desesperante y complicado para los que corremos a diario. Fueron dos primeros
meses de la pandemia. Luego nos acomodamos por cuestiones laborales y salimos un poco, pero salió la circunstancia de no poder correr con cubrebocas. Tocó hacerlo un poquito en casa. Me gusta correr en la montaña y el bosque, por lo que hacerlo en casa no es lo mismo, no me gusta. Ya después, en esta última parte donde comenzamos a correr un poco con sana distancia, se nota un poco la frustración de que dejaste de correr dos o tres meses”, cuenta el servidor público.

A él, como a más de 700 mil personas en el país le dio coronavirus, razón por la que aún se frustró más. Hizo entrenamientos dentro de su hogar, aunque, confiesa, no se iguala en nada a la experiencia de poder correr al aire libre. Hoy, con la Carrera Nacional del Día de Muertos de ESTO, tiene una motivación extra.

“Desafortunadamente tuve Covid-19 y me tuve que aislar y conformarme a entrenar dentro de casa al menos dos semanas. Considero que la posibilidad de tener algunas actividades, aunque sea virtuales es una opción latente y nos tendremos que acostumbrar a ellos. Las carreras a las que estábamos acostumbrados ya están descartadas. Hay que tener las precauciones si salimos para no contagiar a nadie”, cuenta.

Para él, sus aplicaciones son la mejor compañía a la hora de correr, ya que pueden generar rutinas y registrar todos sus movimientos para superarlos cada día.

“Durante bastante tiempo utilicé la de Nike, hace 3 o 4 años. Incluso en el Club Atlético de Aragón utilizábamos esa. La mayoría nos cambiamos a Adidas, que se fusionó con Runtastic. Sirve para ver el tema de los tiempos y la altura. Ahorita es la más popular. Va de la mano con el tema estadístico para saber tus tiempos. Eso te permite tener otro aliciente, que es publicar una de las fotos y te alienta tu distancia. Es parte del show para tener los mejores resultados”, cierra.

El Dr. René Salas sabe que lo más trascendental de una carrera, o lo que más motiva a un corredor es la medalla y la playera, ya sea el diseño de la playera o de la medalla. Ahora, en la Carrera Virtual del ESTO podrá incluso hasta salir en los diversos medios de la Organización Editorial Mexicana.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí