Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2020 - 16:40

┃ AFP

Captura de Pantalla 2020-09-30 a la(s) 16.39.26

El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón con dos outs en la séptima entrada para que los Astros de Houston, que produjeron otra actuación sofocante de pitcheo, barrieran este miércoles a los Mellizos de Minnesota con victoria de 3-1 en su serie de comodines de la Liga Americana.

 

Varios meses después de que se revelara el sistema de robo de señales y rompimiento de reglas de Houston, los Astros avanzaron a la serie divisional a jugarse en Los Angeles.

Como sexto sembrado, los Astros se enfrentarán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos a partir del lunes en el Dodger Stadium. El tope de estos dos equipos favorece a Chicago por 1-0.

Los Mellizos tienen marca de 0-18 en los playoffs desde que ganaron el primer partido de su serie divisional contra los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, para un total de siete rondas perdidas.

En cambio, desde esa fecha, los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 rondas con tres viajes a la Serie Mundial.

Los Astros ganaron su última Serie Mundial en 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.

El novato dominicano Cristian Javier (1-0) se llevó el triunfo tras haber trabajado tres entradas sin hits en relevo para su primera victoria en postemporada y Ryan Pressly lanzó una novena perfecta de 1-2-3 contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9 y 2/3 entradas sin anotaciones en esta serie con tres hits permitidos.

REDS -BRAVES

Por otro lado, en Atlanta, los anfitriones Bravos sufieron para ganar su primer partido de comodines en la Liga Nacional por 1-0 en 13 innings contra los Rojos de Cincinnati, gracias a un sencillo productor de Freddy Freeman que empujó al venezolano Ronald Acuña.

Los Bravos arrancan su serie al mejor de tres partidos 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí