Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2020 - 9:40

┃ ESTO en línea

guardianes versus completo OK (1) (3)

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Toluca vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 13 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 4 de octubre, en punto de las 12:00 horas. 

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Cruz Azul se meterá al infierno mexiquense con la consigna clara de aumentar su buena racha en el Guard1anes 2020. En el papel, el panorama luce tranquilo y a modo para sumar tres puntos como visitante, pero los Diablos Rojos tienen sed de revancha. Con nuevo técnico en el banquillo, en la persona de Carlos Adrián Morales, tras la destitución de José Manuel de la Torre, los pingos querrán hacerle la travesura a La Máquina y descarrilarla justo antes de la Fecha FIFA.

Los cementeros llegarán al Nemesio Diez con una racha positiva de cuatro partidos sin perder, además de un descalabro en sus últimos ocho cotejos de Liga, resultados que los tienen en el subliderato del torneo, abajo del inalcanzable León, que ya ganó, por lo que Cruz aspira a mantener el segundo peldaño. Un triunfo ante los choriceros, prácticamente le asegurarían a los celestes un puesto en Liguilla, ya que llegarían a 29 unidades. La mala noticia para los visitantes es que tendrán la ausencia de Luis Romo. El polivalente jugador y mejor asistente del cuadro cementero se encuentra concentrado con la Selección nacional y no podrá estar en la cancha. El peruano Yoshimar Yotún suena como el más viable para suplirlo en el mediocampo.

Las estadísticas también le benefician a los azules, al sumar siete partidos sin perder ante los ahora dirigidos por Carlos María Morales en cualquier cancha; cinco de ellos en el Estado de México, con un saldo de dos triunfos y dos empates. A esto hay que agregarle la mala racha de los chamucos, con seis partidos sin ganar en el actual campeonato, con dos igualadas y cuatro descalabros, que orillaron al cese del Chepo.

Por si fuera poco, los capitalinos son la tercera mejor ofensiva del certamen, comandados por el líder de goleo, Jonathan Rodríguez. El uruguayo buscará romper las redes visitantes por tercera ocasión consecutiva, enfrentará a la tercera peor defensiva y a uno de los porteros más goleados como lo es Luis García, por lo que el Cabecita querrá aprovecharse de eso. Cruz Azul quiere dar un golpe de autoridad frente al Toluca. La misión, al menos, luce sencilla, pero los Diablos tendrán la última palabra en su territorio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí