Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 17:48

┃ AFP

lucas-giolito

Con excelente pitcheo del derecho Lucas Giolito y jonrón decisivo del cubano José Abreu, las Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland para ponerse 1-0 en su serie de comodines por el ‘Joven Circuito’ en las Grandes Ligas.

Giolito (1-0), el hombre del ‘no-hitter’ en nueve innings en la temporada recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus, trabajó siete sólidos episodios en los que permitió un par de hits y una solitaria carrera con ocho ponches propinados.

El próximo partido será este miércoles con un duelo de pitcheo entre Dallas Keuchel (6-2), por los Medias Blancas, y Chris Bassitt (5-2), por los A’s.

El ganador de este tope avanza a la Serie Divisional de la Liga Americana frente al ganador entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, que favorece a los primeros también por 1-0.

Los patiblancos abrieron el marcador en el segundo inning por jonrón solitario del jardinero derecho Adam Engel, frente al peruano Jesús Luzardo (0-1), finalmente el derrotado.

El toletero cubano José Abreu, líder impulsor en la campaña regular con 60, debutó con un bambinazo de dos carreras en el segundo inning que encontró en circulación a Tim Anderson por sencillo y Chicago aumentó la cuenta a 3-0.

El excelente trabajo monticular sin hit del abridor Giolito se vio interrumpido en el séptimo capítulo cuando el inicialista Tommy La Stella le abrió con sencillo.

En el octavo, el designado cubano Yasmani Grandal saludó al relevista mexicano Joakim Soria con un kilométrico cuadrangular por el jardín derecho para irse arriba 4-0.

Dodgers y Yanquis, obligados a ganar la Serie Mundial

Ambos equipos no sólo se enfrentaron por primera vez esta temporada, sino también por primera vez en la postemporada.

Oakland intentará el miércoles poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas de postemporada.
Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí