Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 14:04

┃ Jesse Villalpando

Yairo-Moreno

Si León no se apura a renovarlo, Yairo Moreno podría comenzar a ser tentado por algunos clubes del viejo continente.

Bonilla revela que afinan detalles para el regreso de aficionados

Medios colombianos apuntan a que el volante de 25 años de edad, habilitado con La Fiera como lateral por izquierda, es seguido muy de cerca por dos grandes del futbol portugués, casos del Sporting de Lisboa y el Porto, pero igualmente desde España surgiría otro interesado, el Sevilla, además del campeón turco Estambul Basaksehir.

Moreno termina contrato con la escuadra esmeralda en junio del próximo año y según el portal especializado en valores de mercado Transfermarkt, el también seleccionado nacional de su país esta tasado en 6 millones de euros, aunque la directiva leonesa pediría hasta 10 millones de euros para negociarlo.

Procedente del Deportivo Independiente de Medellín, Yairo llegó a León a mediados del 2018 y si bien sus primeros meses resultaron complicados, el arribo de Ignacio Ambriz al banquillo verdiblanco le representó una nueva oportunidad para mostrarse, aunque para ello debió sacrificar su puesto habitual y comenzar a trabajar como un integrante más de la línea defensiva.

En cinco torneos con los panzas verdes, el cafetero ha disputado un total de 67 encuentros de liga, 49 de estos como titular y ha convertido seis anotaciones. Cabe destacar que en el actual Guardianes 2020 ha estado presente en cada uno de los 12 partidos y sólo salió de cambio el pasado domingo frente al Atlético de San Luis.

León ha venido trabajando los últimos meses el tema de renovaciones, primero compró a Joel Campbell, luego extendió su vínculo laboral con “El Chapito” Montes y remató con los también colombianos Andrés Mosquera y William Tesillo. Veremos si Yairo es el siguiente.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?