Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2020 - 9:59

┃ Karen Morán

renata-zarazuaa

FOTO ESPECIAL

Renata Zarazúa cumplió con el pronóstico y sin problemas dejó en el camino a la joven francesa Elsa Jacquemot en la primera ronda de Roland Garros. En duelo de una hora y cuatro minutos, la mexicana se impuso dos sets a cero con pizarra de 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda se verá frente a Elina Svitolina.

EL JUEGO

Renata saltó a la pista 9 del complejo de Roland Garros un tanto titubeante, comenzó al servicio y lo primero que tiró fue una doble falta, sin embargo, gracias al temple que la caracteriza rápidamente salió a flote y se recuperó para ganar el primer punto. Tras asentarse en la arcilla parisina, la mexicana dio el primer golpe de autoridad y quebró a la francesa para colocarse 2-0 arriba; así comenzó su camino a la victoria. Zarazúa fue contundente, sólo le permitió a Jacquemot conservar su saque en un game y con efectividad del 83% en su primer servicio, dos quiebres y 7 errores no forzados, por 12 de la francesa, se apuntó el 6-1 en la pizarra del primer parcial.

El segundo episodio la local intentó abrir con fuerza y mostró un servicio arrollador, aunque Renata contuvo el embate y poco a poco mejoró su recepción para iniciar nuevamente arriba, ahora con un quiebre a favor. A pesar de que existió un intento de reacción por parte de Jacquemot e incluso quebró en una ocasión a la mexicana, la originaria de la CDMX no cedió más de lo que debía; tres quiebres y cinco errores no forzados, por 16 de su rival, le valieron el 6-2 que la colocó en la segunda ronda en París.

Dominic Thiem barre a Marin Cilic en tres sets

Ahora viene un reto más complicado para la mexicana, pues si quiere acceder a la tercera ronda en Roland Garros, deberá dejar en el camino a la tercera sembrada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí