Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2020 - 8:57

┃ EFE

thiem

El austríaco Dominic Thiem, finalista de las dos últimas ediciones de Roland Garros, estrenó su título de campeón del Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam, con un triunfo en la tierra batida de París ante el croata Marin Cilic, por 6-4, 6-3 y 6-3, en dos horas y 5 minutos.

Bajo el techo cubierto de la pista central, el tenis del pupilo del chileno Nicolás Massu fue demasiado para Cilic, también ganador en Nueva York, pero hace seis años y ahora, a sus 32 años, en el puesto 40 del ránking.

Pareció fácil el partido para Thiem, que aspira a dar un salto en este torneo y acabar en el número 2 del ránking, por detrás del serbio Novak Djokovic.

Para ello tiene que levantar la Copa de los Mosqueteros, lo que le valdría para desbancar al español Rafael Nadal, que le venció en las dos últimas finales y que busca su decimotercer título en la tierra batida parisiense.

Thiem, de 27 años, el más serie pretendiente a rebelarse contra el sempiterno dominio de los treinteañeros, demostró galones ante un jugador astuto y veterano, que ha perdido el tono físico que tuvo en el pasado.

“Estoy satisfecho de haber jugado bien este primer partido en condiciones climáticas difíciles y tras haber tenido que hacer la transición a la tierra batida desde la pista dura. Este sigue siendo mi torneo favorito”, dijo el austríaco en una pista casi vacía de público a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19.

Thiem aseguró que tiene costumbre de jugar en esas condiciones climáticas que encuentra habitualmente en su país.
Wawrinka aplasta en tres sets a Andy Murray
Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock, procedente de la fase previa, que derrotó a su compatriota Reilly Opelka por 6-4, 6-4 y 6-3.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí