Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2020 - 12:18

┃ Ivonne Almaraz

tigres-femenil

Justo cuando parecía que Pumas podría salir del Universitario con un empate tras luchar y aferrarse a complicarle todo a Tigres, el ADN de la UANL se plasmó sin piedad para sorprender a las universitarias. La letalidad de Katty Martínez encaminó a su cuadro, posteriormente, Mercado puso a los presentes de pie con un gol olímpico y en un abrir y cerrar de ojos, Elizondo mató a las del Pedregal con su tanto.

De inicio el equipo de Dávila hizo el intento por ser agresivo, pero se encontró con el tradicional orden del cuadro de la UANL, que conforme avanzaron los minutos se apoderó de las acciones, al grado de maniatar a su rival y empezar a tener las ocasiones más peligrosas del encuentro. Primero fue Jaqueline Ovalle, quien se escurrió de las zagueras y recibió un servicio cargado hacia la izquierda que le permitió ingresar al área y meter un potente disparo que apenas peinó el travesaño. El primer aviso estaba dado.

Con el balón de su lado, las locales no dejaron de insistir; fue ahí que la línea defensiva de Pumas puso en aprietos a las regias, que por más que buscaban el tanto, Bibiana Quintos, Diana Gómez y Deneva Cagigas se convirtieron en una auténtica muralla difícil de derribar. Desde el banquillo, Dávila no dudó en aplaudirle a sus pupilas y alentarlas a buscar el primero. En un contragolpe, Jaquelin García se quitó la marca d Antonio y desde fuera del área tiró un cañonazo que terminó saliendo por un costado. La respuesta llegaba.

Poco a poco, la humedad y los fuertes rayos de sol le cobraron factura a las universitarias, quienes no dejaban de luchar por mantener su cabaña en cero. Llegó la pausa de rehidratación y ahí ambos estrategas se acercaron a sus jugadoras para dar instrucciones. Volvieron al terreno de juego y en el intento de frenar a Stephan Mayor, Diana Gómez terminó cometiendo falta sobre la atacante tras dejarla tendida en el área. La silbante, Priscila Pérez no especuló y marcó penal a favor de Tigres.

‘Palito’ no podía creer que lo había pasado y su rostro reflejaba la agonía. Katty Martínez tomó el esférico, se perfiló y disparó. ¡Gol! El volcán’ vibraba.

Antes de irse al vestidor, las locales aprovecharon el tiempo de compensación y se dedicaron a poner una vez más a prueba a Villeda en su juego área tras los múltiples intentos en tiros de esquina, que por fortuna para Pumas no rindieron frutos.

En el complemento, el desgate físico por parte de Pumas fue mayor, mientras que el cuadro local no bajó el ritmo. Una vez más Ovalle se lanzó en la búsqueda del segundo, pero Quinto logró cortar su jugada. La desesperación de las de blanco no tardó en reflejarse y García terminó con cartón amarillo. Con el tiempo encima, Dávila comenzó a modificar sus piezas, pero Medina no se quedó atrás, siguió la línea de cambios y le resultaron más.

Ya en la recta final, cuando parecía que no habría más, en un abrir y cerrar de ojos, el rugido de Tigres fue mayor. Katty Martínez se quitó la marca de Gómez y Cagigas y desde la línea con un zurdazo venció a Villeda. Pérez agregó cuatro minutos y pese a que no pintaban más sorpresas, Mercado puso el tercero con un gol Olímpico y Elizondo selló la contienda.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí