Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 21:02

┃ Yael Rueda

dinenno


La tormenta eléctrica puede asustar a muchos, pero no a Pumas. Anoche en Ciudad Universitaria, el equipo de Andrés Lillini supo aguantar los “rayos”, también encontró la forma de sobreponerse a la adversidad. Muy temprano en el partido, Favio Álvarez fue expulsado por una falta sobre Claudio Baeza, la acción terminó en un golazo de David Cabrera, quien puso a los hidrocálidos por delante en el marcador. Con 10 hombres durante casi 80 minutos, Universidad Nacional no bajó los brazos y encontró en los botines del “Comandante” Juan Ignacio Dinenno, la diana del empate, marcador final 1-1.

Necaxa tomó la iniciativa desde el inicio, no hubo un momento en el que realmente Pumas pudiera generar una auténtica sensación de peligro como sí lo hicieron los Rayos.

La primera de peligro llegó por la banda derecha, Idekel Domínguez regresó al Olímpico Universitario solamente para buscar herir a los felinos. El lateral llegó a la línea de fondo y sacó un centro venenoso ante la marca endeble de Alejandro Mayorga. El trazo llegó justo a tiempo para Fernando Arce, el otrora jugador de Dorados se tendió de palomita ante el nulo marcaje que tuvo, mas el remate no fue correcto, la pelota se fue apenas por un costado y
todo quedó en un susto.

Claudio Baeza apretó a Favio Álvarez en el centro del terreno de juego, le robó la pelota y el argentino desesperado le metió una barrida por la espalda al rival. Fernando Guerrero no dudó ni un momento, le mostró el cartón rojo al 10 universitario. No hubo reclamos, el propio cordobés sabía que cometió un error.

David Cabrera tomó la pelota, jaló y aire y sacó el zurdazo. La parábola fue casi perfecta, superó la barrera sin problema alguno, Julio González se lanzó y alcanzó a manotearla, no lo hizo con la fuerza suficiente, las redes se movieron y la ley del ex se hizo válida en Ciudad Universitaria.

No hubo oportunidad de más, los Pumas rescataron un punto a pesar de las circunstancias y ahora es momento de comenzar una semana diferente: viene el Clásico Capitalino.

Chivas supera con polémica al Mazatlán

Juego agridulce

José Guadalupe Cruz sabe que tuvieron la oportunidad de liquidar a Pumas, pero no quiso amargarse, prefirió ver el lado positivo y esa cara es que, Necaxa al fin sumó puntos luego de cinco juegos con derrota.

“Es un partido con sabor agridulce, probablemente debamos quedarnos con que sumamos, aunque no sea la cantidad que hubiéramos deseado, pero se rompe una racha de cinco partidos con derrotas consecutivas. Resaltar la actuación de Luis Ángel Malagón que nos ha dado mucha seguridad en zona defensiva, hay cosas buenas, pero no estamos satisfechos por no sacar la victoria”, aseguró el timonel rojiblanco.

Acerca de las constantes modificaciones en sus alineaciones, consideró que así se han dado las circunstancias y que probablemente en este duelo encontraron lo más cercano al 11 titular.

“No he repetido porque ha habido muchas circunstancias entre la jornada doble, que trabajamos a marchas forzadas y hemos tratado de darle oportunidad a todo mundo para encontrar el once ideal, me parece que hoy nos acercamos bastante, sin embargo, los que salgan de suplentes siempre tendrán oportunidad de pelear por un puesto”, expresó. / Yael Rueda


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí