Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2020 - 8:10

┃ Alejandro Alfaro

clasico-joven

La garra charrúa que con tanto orgullo presumen los uruguayos estará presente en el Clásico Joven. Jonathan Rodríguez y Federico Viñas son dos delanteros del llamado “paisito” que llegaron a la Liga MX con los goles como su principal carta de presentación y que esta noche podrían verse las caras en el Coloso de Santa Úrsula, cuando Cruz Azul y América se enfrenten en uno de los duelos más atractivos de la fase regular del torneo Guard1anes 2020.

El Clásico Joven tendrá duelo en el arco

Por el lado del Cabecita está convertido en el killer cementero. Al momento se encuentra como el líder de goleo de la competencia con un total de 10 anotaciones en 11 partidos, dos tantos más que su más cercano perseguidor, que es André-Pierre Gignac. Por si fuera poco, Jonathan tiene en las Águilas a uno de sus clientes predilectos, toda vez que se trata del cuadro al que más goles le anota desde su llegada a nuestro país para jugar con Santos en 2016.

La importancia de Rodríguez para los celestes se traduce en que ha anotado el 50 por ciento de los goles de su equipo, por lo que muchas de las aspiraciones para romper con la sequía de casi 23 años sin título de Liga pasan por sus botines.

Del otro lado, Federico Viñas resultó una apuesta aventurada, pero más que efectiva para los azulcremas. El joven charrúa era un completo desconocido a su arribo a México, mas con goles y buenas actuaciones se terminó por echar a la bolsa a una de las aficiones más exigentes del balompié nacional, además de que hoy en día es un indiscutible en la oncena de Miguel Herrera.

El América es cliente de ‘Cabecita’ Rodríguez

En los momentos importantes, MaraViñas ha sabido aparecer. Federico ha convertido goles en el Clásico Capitalino, así como en Liguilla y la pasada final del Apertura 2019, en donde la mala fortuna se hizo presente cuando un remate suyo se estrelló en el larguero en los tiempos extras.

Desgraciadamente para Viñas, una lesión en la rodilla de la cual no se ha recuperado por completo le impedirá ser titular esta noche en Santa Úrsula; sin embargo, no se descarta que según las condiciones del duelo, Miguel Herrera pueda echar mano de él.

MATERIAL DE SELECCIÓN

Las buenas actuaciones que Viñas y Rodríguez han tenido en sus respectivos equipos ha propiciado que la Selección de Uruguay mayor y juvenil volteen a nuestro país para llevarlos a las convocatorias de la Celeste.

En el caso de Federico, participó en el torneo Preolímpico Sub-23 que se jugó a principios de año en Colombia, en el cual inició como suplente y terminó como titular con un gol anotado ante su similar de Bolivia.

Por el lado del Cabecita, fue recientemente llamado por Óscar Washington Tabárez para los amistosos de la próxima Fecha FIFA, lo cual se ha vuelto habitual, ya que Jonathan ha estado presente en las últimas citas con su representativo nacional.

Clásico Joven ha trascendido por protagonismo de ambos: Shaggy Martínez

MÁS URUGUAYOS

Si bien, Cabecita y Viñas roban reflectores en sus equipos, no son los únicos uruguayos que se presentarán en el Clásico Joven.

Ignacio Rivero, por Cruz Azul, y Sebastián Cáceres, por América, serán titulares con tareas más defensivas, uno en el medio campo, mientras que el otro como defensa central.

En la banca, Pablo Cepellini esperará la oportunidad de que Robert Dante Siboldi eche mano de él.

Por si fuera poco, el citado técnico azul también es uruguayo, por lo que redondearía un Clásico muy charrúa.

6 URUGUAYOS PARTICIPARÁN EN EL CLÁSICO JOVEN: 5 JUGADORES Y EL DT SIBOLDI

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí