Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 15:51

┃ Alejandro Alfaro

gio

La semana concluyó en Coapa y pese a que la mejora en su recuperación del esguince de rodilla fue notable, Federico Viñas no podrá ser tomado en cuenta para ser titular mañana en el encuentro contra Cruz Azul en el estadio Azteca.

Durante los entrenamientos más recientes, el delantero siguió con trabajo diferenciado y con el correr de los días de a poco se integró al resto del grupo e hizo un poco de futbol; sin embargo, la molestia en la zona afectada no lo ha abandonado del todo, y aunque esta es mínima, el hecho es que Miguel Herrera y su cuerpo técnico no quieren arriesgarlo, por lo que determinaron sí incluirlo en la convocatoria, pero no arriesgarlo con la titularidad, por lo que estará con los suplentes y verá minutos en caso de que la situación del encuentro resulte apremiante para la causa azulcrema.

Por segunda semana consecutiva, Giovani dos Santos será titular. El 10 americanista va a ser el encargado de sustituir a MaraViñas y acompañará a Henry Martín en el ataque.

AGUILERA LISTO; IBARGÚEN VUELVE

La otra duda que Miguel Herrera tenía al inicio de la semana era Emanuel Aguilera. El central argentino abandonó el Clásico Nacional a medio tiempo la semana pasada por una molestia muscular, misma de la que se recuperó sin problema alguno, por lo que será parte del cuadro titular azulcrema dentro de una línea de cinco que el Piojo volverá a usar para este cotejo.

Paul Aguilar volverá a ser titular para conformar el cuadro bajo crema junto con Sebastián Cáceres, el ya mencionado Aguilera, Luis Fuentes y Jorge Sánchez por la lateral izquierda, a perfil cambiado.
Por otra parte, el colombiano Andrés Ibargüen ya recuperado del desgarre que sufrió y físicamente más a tono tras haberse contagiado de Covid-19, volverá a la convocatoria para salir a la banca y ser opción de recambio.

Los que defendieron las playeras de Cruz Azul y América

REGRESA A LA LÍNEA DE CINCO

Para este encuentro, Miguel Herrera decidió volver a la línea de cinco de inicio, cosa que repitió por última vez en la visita a Puebla, donde a medio tiempo se fue con dos goles de desventaja al vestidor e incluso antes de concluir la primera mitad, modificó a línea de cuatro.

El once elegido por el Piojo es con Guillermo Ochoa en el arco; los ya mencionados cinco zagueros integrados por Paul Aguilar, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes y Jorge Sánchez; Richard Sánchez como medio de contención, acompañado por Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti de interiores; Giovani dos Santos y Henry Martín estarán en el ataque.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?