Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 13:51

┃ Josué Padilla Márquez

Cruz-Azul-America

 

Dentro del mundo del futbol es muy raro ver a jugadores de un equipo cambiar los colores por el de un rival; sin embargo, existen casos polémicos y recordaremos algunos que sucedieron con el Cruz Azul y América.

Este fin de semana se juega el Clásico Joven y en él podremos ver a jugadores que han defendido las dos playeras, siendo más específicos del lado de la Máquina hay varios ex Águilas.

Clásico Joven ha trascendido por protagonismo de ambos: Shaggy

Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Joaquín Martínez

Tres defensas de Cruz Azul tuvieron la fortuna de vestir la camiseta del América y a la postre, la de los celestes.

En el caso de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, ambos jugadores alcanzaron la gloria en la Liga MX contra La Máquina. Los dos jugadores fueron importantes en el título que perdieron los celestes en 2013 y ahora son parte de ese equipo con el que buscan romper la sequía.

El Shaggy, canterano de América, no tuvo tanto éxito, de hecho, el tiempo de él fue cuando el equipo de Coapa vivió una de las épocas más tristes de su historia.

OTROS CASOS DEL PASADO

Carlos Hermosillo

El segundo máximo goleador de la Liga MX es el futbolista mexicano. Extraído de fuerzas básicas del América, pero una leyenda de Cruz Azul es uno de los casos más polémicos.

El ex delantero del Tricolor lució con las Águilas, pero fue con la Máquina donde se hizo leyenda y además es el último héroe del equipo, cuando les dio el título en el lejano año de 1997.

Carlos Hermosillo es celeste hasta la médula y no tiene problemas en aceptarlo, incluso ha manifestado que le gustaría ser presidente deportivo del Cruz Azul.

Christian Giménez

El famoso ‘Chaco’ estuvo en América un tiempo, pero no pudo brillar y salió por la puerta de atrás. Tiempo después Cruz Azul se interesó en él y a pesar de que no hubo muchas alegrías, se ganó a los aficionados de la Máquina y es considerado uno de los últimos ídolos.

Dentro del listado hay más jugadores como Francisco Rodríguez, Richard Núñez, Matías Vuoso, Adrián Chávez y otros tantos más.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí