26, septiembre 2020 - 7:51
Renata-Zarazua
Fotos: Mexsport
Para jugadores de estatura diminuta que buscan maximizar sus armas, Simona Halep es prácticamente el modelo perfecto para replicar. La mexicana Renata Zarazúa, ha estudiado innumerables videos de la campeona de Roland-Garros 2018, Halep, para ayudarla a llevarla a un primer lugar en el cuadro principal del Grand Slam en París.
El camino de Renata Zarazúa en Roland Garros
“Me gusta mucho Halep. Ella es alguien a quien admiro. Me encanta su estilo de juego, cómo actúa en la cancha. Creo que a veces hay que referirse a alguien y ella es perfecta para eso, ver algunos videos y ver por qué son tan buenos”, reveló la tenista mexicana, que mide 1.60 m de altura.
“Es por eso, que cuando tengo tiempo libre la miro. Tiene una estatura similar, así que es bueno ver cómo se enfrenta a los desafíos “.
La joven de 22 años tiene una herencia de tenis en la familia, que se remonta a su tío abuelo Vicente, medallista de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México en 1968 y con 16 lazos de Copa Davis a su nombre.
Ahora Zarazúa está escribiendo su propia página en la historia familiar como la primera mujer mexicana en alcanzar un cuadro principal importante desde Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia 2000. Los resultados habían estado sonando antes del cierre como semifinalista en su tierra natal en Acapulco. en febrero.
“Me siento muy feliz. No mucha gente hubiera esperado que esto sucediera. Siempre he creído en mí mismo y he trabajado muy duro para obtener este tipo de resultados”, continuó la residente de Florida. “Estoy orgulloso de representar a México en el cuadro principal”.
Si retrocedemos a 2018 y Zarazúa no aprovechó su oportunidad en la ronda de clasificación.
“Hace dos años, creo que estaba tan feliz de estar involucrada, es malo, sentí ‘lo logré'”, admitió la número 178 del mundo. “Esta vez estoy más preparada para mi Grand Slam favorito”.
Escucha nuestro Podcast de la semana ?