Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 7:50

┃ Rubén Beristáin

Shaggy-Martinez

Fotos: Mexsport

La rivalidad entre Cruz Azul y América ha llegado a un nivel distinto, muy diferente al de otras épocas. Las finales disputadas entre ambos, los encuentros memorables de los últimos tiempos y siempre como equipos protagonistas de los torneos ha hecho que el interés por el Clásico Joven vaya en aumento exponencial.

Ganarle al América no nos va a dar el título: Siboldi

Joaquín Martínez, de extracción americanista, pero un jugador 100% profesional, ahora con los colores celestes bien puestos, platicó con el Diario de los Deportistas y aseguró que el partido entre Cementeros y Águilas ha tomado una mayor relevancia, casi al mismo nivel que lo que un Clásico Nacional puede ofrecer.

“Sí ha tenido una mayor importancia por los grandes partidos que se han vivido, está en los ojos de casi todo el país, todos lo voltean a ver. Por las finales que se han jugado, sí hay mucho más interés, sí ha aumentado mucho, quizá al mismo nivel”, expresó a ESTO.

El famoso Shaggy debutó con los azulcremas hace más de 12 años, vivió una época complicada en el Nido, de las peores en la historia del América, y si bien le quedó esa espina clavada, actualmente como un hombre maduro y lleno de experiencia, no hay nada que cambie su felicidad por estar en La Noria. “Sí me quedé con eso, pero por algo Dios hace las cosas, si uno no pasa por esos problemas uno no madura ni crece como jugador, gracias a todo lo que viví hoy soy lo que soy, hoy soy el más feliz de estar aquí”, expresó con una sonrisa que no pudo ocultar.

Martínez sabe bien lo que significan esta clase de partidos. En el pasado los vivió con otra indumentaria, su segundo juego como futbolista fue precisamente ante los celestes. “Todos los Clásicos son diferentes, sería injusto mencionar alguno. Estos partidos se ganan sí o sí, jugando bien o mal, son encuentros diferentes, se juegan tres puntos muy importantes”, manifestó el defensor.

En su época como americanista vivió una racha positiva ante su ahora equipo, la cual, ahora es a la inversa. La Máquina suma tres triunfos consecutivos ante las Águilas y el habilidoso lateral no se tentó el corazón y espera incrementar esa hegemonía cementera ante el equipo que lo vio nacer. “Es importante el generar esas rachas, pero saber que cada partido es diferente, cada que vez hay jugadores diferentes, es muy raro que los mismos once se vuelvan a enfrentar. Entendiendo eso, sabemos que es un partido complicado siempre que se juega”.

La ilusión de Shaggy esta intacta y nada la destruye, a pesar de que está consciente que tener minutos este domingo en el Coloso de Santa Úrsula será complicado. “Uno siempre quiere jugar esos partidos y ganarlos. Si me toca jugar hay que hacerlo de la mejor manera para conseguir los tres puntos y que el equipo siga muy bien y pensando siempre en los primeros lugares”, cerró con seguridad.

Quiere hacer historia como azul

Joaquín Martínez inició su carrera como americanista en el ya lejano 2008. Más de una década después, ese paso en su carrera como futbolista no lo olvida, es respetuoso, pero el profesionalismo del lateral es mayor que cualquier otra cosa.

Cuándo se enteró del interés de Cruz Azul por sus servicios de cara al Guardianes 2020, el defensor no lo pensó dos veces y dijo sí de inmediato. Shaggy es claro y sincero. Quiere quedar en la historia cementera de por vida.

“Cualquiera habría hecho lo que yo hice, tirarte de cabeza, hacer todo por estar. Es fácil decirle que sí a Cruz Azul, por lo que significa la institución en el futbol mexicano, por el reto que implica llegar. Los jugadores que estén y sean campeones van a quedar en la historia, me toca sumar mi granito de arena para que eso pueda ser posible”, expresó con alegría al Diario de los Deportistas.

“No afectó en mi decisión. El futbol es un deporte en donde puedes ir de aquí para allá en cuanto a equipos, siempre y cuando des el 100% para evitar esos dichos de tu nacimiento en tales fuerzas básicas, uno tiene que entregarse, no se escoge donde nacer, hay que adaptarse y trabajar por nuestros sueños“, añadió de manera contundente.

Martínez nunca lo imaginó, jamás pensó en portar los colores cementeros en algún momento de su carrera, pero hoy lo disfruta al máximo. “Es el sueño de cualquier jugador estar en un equipo grande y ser campeón. El futbol da muchas vueltas, nunca lo imaginé como tal, pero siempre se trabaja para estar en un equipo como Cruz Azul, es de los equipos más importantes, con mucha convocatoria”, aseveró.

Para el defensor mexicano, llegar a un club donde hace casi 23 años no se logra un título de Liga no es ningún tipo de presión y, por el contrario, lo toma como un gran reto.

“Es una motivación, el equipo que quede campeón va a quedar en la historia del club, eso es algo motivante. Luchas toda tu carrera por quedar en un lugar así dentro de un club grande, es algo que no tendría con qué pagarse”, expresó.

Esa misma presión por más de dos décadas sin levantar un trofeo no es algo que le preocupe. Shaggy no carga mochilas ajenas y él va por su propia historia.

“Todos los jugadores sabemos que no somos nosotros, que no es el equipo actual el que ha quedado en la orilla de los campeonatos. Han pasado infinidad de jugadores y técnicos, esa responsabilidad es de esas personas que jugaron esas finales. Nosotros somos otros jugadores y queremos conseguir el título”, remató.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí