Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2020 - 8:00

┃ Miguel Angel García

Francisco-Reyes_OFR-(7)

No hay historia deportiva, como muchas, que no venga desde abajo. De barrios bravos, de colonias populares, de todos los rincones surgen diversos talentos natos y muchos logran brillar en el plano mundial.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Esta temporada el Atlante regresó a la Ciudad de México para debutar en la Liga Expansión, apostando por jóvenes para colocar al equipo en un lugar privilegiado.

Francisco Reyes es parte de este proyecto y como todos sus compañeros, sueña en lograr un título, jugar en Primera División y con la Selección Mexicana. Pero mientras y en lo que los astros se alinean, es parte de la urbanidad diaria. Sube y baja del metro para llegar a sus entrenamientos y precisamente en el monstruo subterráneo un aficionado los captó en días pasados y le tomó una fotografía, misma que se hizo viral.

“Para mí fue un día y momento normal, como cualquier otro después de un entrenamiento o partido; tomo camino a mi casa y debo subirme al metro. En realidad no esperaba que surgiera eso”.

-Ya te reconocen entonces en la calle.

“Pues mira, un aficionado me vio y me tomó la foto, lo cual se lo agradezco; ahora algunas personas me van a reconocer un poquito más”.

Francisco llegó esta temporada al equipo, tiene dos meses y medio con el plantel. Su comienzo profesional se dio en las fuerzas básicas de Pumas a los 13 años; ahí estuvo cinco años y medio hasta debutar en la Segunda División del club universitario. Luego se fue con los Potros de la UAEM a la Liga de Ascenso en donde Héctor Hugo Eugui lo debutó, para luego también debutar en la misma división con los Coyotes de Tlaxcala, su equipo de la temporada pasada, con el que logró un campeonato internacional en Cancún. Finalmente terminó en el Atlante tras las visorias que realizó el técnico Mario García.

-Vaya equipo al que llegas, el cual se considera del pueblo y para el pueblo, de gran arraigo.

“Es todo un honor que la gente se identificó conmigo al ver esa fotografía, pues me identifico plenamente con el equipo por su gran historia y la manera en cómo fue creada la institución y cómo se ha ido desarrollando a lo largo de la historia con sus jugadores y entrenadores que lo han hecho un grande”.

 

Francisco atraviesa la ciudad todos los días en transporte público para llegar a los entrenamientos con su equipo, nada menos que desde Tlalnepantla hasta Acoxpa, lamentablemente este factor ha sido motivo de contagios en el plantel.

“Hago alrededor de dos horas, pero no soy el único en hacerlo, también mis compañeros lo hacen y sin duda corremos el riesgo de contagiarnos, pero es la necesidad y no queda de otra”.

Este día el defensa central y lateral tiene la posibilidad de hacer su ansiado debut ante el Tapatío, plantel al que se enfrentan Los Potros a las 17 horas.

“Uno siempre esta con la esperanza de jugar y deseándole el bien al equipo, que todo salga bien y que ganemos, pero por otra parte también existe la parte individual de querer jugar y competir, de ganarse la titularidad, todos los días nos esforzamos al máximo para ganarnos un lugar en la convocatoria y que el técnico nos pueda contemplar, ya sea como cambio o como inicio”.

Atlante goleó a los Venados en partido pendiente

-Sin duda esa fotografía en el metro quedará enmarcada y ojalá quede como un gran recuerdo para cuando seas una gran figura.

“Me genera mucha ilusión cómo se han dado las cosas. Todos los días me esfuerzo y entreno para superarme y dar mi mejor versión; quiero estar en primera división y hacer cosas grandes”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí