Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2020 - 12:17

┃ AFP

Michael-Jordan

Foto: AFP

El exjugador de baloncesto y actual propietario de Charlotte Hornets, Michael Jordan, es la cara más visible en la creación de un nuevo equipo automovilístico que disputará las NASCAR Cup Series a partir de la temporada 2021.

Aún sin vacuna, es seguro realizar Juegos Olímpicos: Thomas Bach

Jordan se ha aliado con Denny Hamlin, ganador en tres ocasiones de las 500 Millas de Daytona, para crear un equipo que tendrá como piloto a Bubba Wallace, una estrella emergente de la NASCAR que ha firmado un contrato multianual.

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido aficionado de la NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin y de tener a Bubba Wallace pilotando para nosotros es muy emocionante para mí”, expresó Jordan en un comunicado.

Por otro lado, expresó: “Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras”.

Hamlin contó que conoció a Jordan en un juego de los Charlotte Bobcats (ahora Hornets) hace 11 años. Su amistad floreció cuando se convirtió en el primer piloto de la categoría con el respaldo de Jordan Brand.

“Bubba ha mostrado una enorme mejora desde que se unió a la Cup Series y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior. Se merece la oportunidad de competir por victorias en carreras y nuestro equipo se asegurará de que tenga los recursos para hacerlo. Fuera de la pista, Bubba ha sido una voz fuerte para el cambio en nuestro deporte y nuestro país. MJ y yo lo apoyamos plenamente en esos esfuerzos y estamos a su lado “, expresó Hamlin en sus redes sociales.

En cuanto a Bubba Wallace, él sostuvo: “Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera. Tanto Michael como Denny son grandes competidores y están enfocados en formar el mejor equipo posible para salir y competir por victorias en carreras. Estoy agradecido y honrado de que Michael y Denny crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos “.

Jordan ha asistido a varias carreras de Nascar a lo largo de los años, más recientemente la final de 2019 en Homestead-Miami Speedway cuando Hamlin compitió por el campeonato.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL