Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2020 - 19:59

┃ ESTO en línea

Eieh4I4WkAEG86c

Por: Héctor Santoy

Foto: @TuzosFemenil

Karla Jiménez se estrenó como goleadora de las Tuzas y abrió el camino para que el representativo hidalguense regresara a la senda del triunfo tras vencer 3-1 a Puebla en partido de la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Desde los primeros minutos las locales se impusieron en la condición de balón y prácticamente mantuvieron sin peligro su portería en la primera mitad.

Al minuto 6 Karla Nieto mandó un centro que se filtró al área chica y puso en peligro la portería, pero la zaga poblana rechazó el esférico.

Al 13 la número 21 se metió al área, recortó y mandó un pase que intentó rematar otra jugadora, pero Puebla rechazó.

Pachuca trazó su mejor llegada al minuto 32 cuando Viridiana Salazar se metió al área por el centro y asistió a Paola López quien disparó a portería, pero de manera desviada. Un minuto después la misma López remató de cabeza un centro que fue desviado a tiro de esquina.

Pasaron dos minutos y Karla Jiménez se estrenó con las Tuzas al aprovechar la asistencia de Viri Salazar para abrir el marcador en el Estadio Hidalgo después de que Brisa Rangel fallara al contener el disparo.

El segundo tiempo no fue menos emocionante, ambos equipos intentaron marcar al frente, pero fue Pachuca quien definió con gol de Paola Monroy quien remató a portería y el error de la portera rival fue que se le escurrió el balón de entre las manos, las locales ampliaron la ventaja a 2-0.

Pasaron 10 minutos y Puebla no desistió, Andrea Ortega recibió un pase adelantado que intentó cortar Monroy, pero al final la poblana salió con el esférico y disparó para superar a Isabela Esquivias y acortar la ventaja a 2-1 en el minuto 68 de tiempo corrido.

Tigres supera a Querétaro en La Corregidora

Las visitantes tuvieron oportunidad de empatar con una falta que cobró Mirelle Arciniega y que exigió a la portera de Pachuca quien voló para atajar el disparo en el minuto 73.

Las Tuzas tuvieron una nueva llegada ocho minutos después, Paola López se acomodó para disparar con la portería enfrente pero el esférico se fue muy por encima de los tres postes.

Las locales sepultaron toda esperanza de Puebla para empatar cuando Liz Ángeles aprovechó un pase de Fatima Arellano para sentenciar el encuentro por 3-1 al minuto 88.

Falta ver una mejor versión del equipo: Eva Espejo

La estratega Eva Espejo destacó el desempeño del plantel que se supo sobreponer a dos derrotas consecutivas para reencontrarse con la victoria al ganar a Puebla por 3-1 en el Estadio Hidalgo, y afirmó, que aun hay una mejor versión por ver de las Tuzas.

La técnica del equipo consideró específicamente de la línea defensiva que “después de un partido duro como el de Pumas (en la jornada 6), la zaga hizo ante Puebla un trabajo decoroso, no perfecto, pero si se supieron reponer anímicamente del partido pasado. En ese sentido la confianza es completa para las jugadoras y habrá que dar elementos para seguir trabajando”.

Respecto a la victoria, dijo que el equipo la disfrutó, “era importante sacar los tres puntos, pero sigo pensando que hay una mejor versión de Pachuca que debemos esperar y generar lo antes posible, ese futbol que nos caracteriza para avanzar en la tabla general y quedar en posición de calificación”.

Respecto al próximo rival que es Tijuana y que ha perdido todos sus partidos, indicó que está demostrado con los resultados de las dobles jornadas y lo que va del Torneo, que no hay rival fácil, “ningún rival se puede subestimar. Más que preocuparme por el rival, debo ocuparme en el funcionamiento de mi equipo para ese compromiso”.