Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 23:01

┃ Alejandro Alfaro

americaaaaaaa

El Clásico Nacional se pintó de azulcrema y el culpable de eso fue Giovani dos Santos. Muchas veces criticado y cuestionado, esta vez el mediocampista azulcrema hizo suyo el protagonismo con un zapatazo de media distancia que gritó con todo en la celebración. Un golazo que hizo gritar a los miles de aficionados que se quedaron con las ganas de vivir el encuentro en el estadio.

Chivas intentó, pero no pudo. Las Águilas se encerraron y la apuesta les resultó. El Súper Clásico fue azulcrema y la noche fue del 10.

Un encuentro atípico y a la vez histórico se vivió anoche en el estadio Azteca. América y Chivas saltaron a la cancha con un marco nada usual en esta clase de cotejos, los dos equipos más populares del país estuvieron solos en Santa Úrsula y así, se jugaron el orgullo.

Las Águilas no pudieron contar de inicio con Federico Viñas. Giovani dos Santos fue la apuesta para reemplazarlo, una carta que generó cuestionamientos a Miguel Herrera por lo poco mostrado por el 10 americanista en el último año, pero el futbol y el destino le darían un tanto la razón al timonel azulcrema.

Guadalajara inició intenso, con ganas de tener la pelota y faltarle el respeto en su casa a su acérrimo rival.
Antuna y Brizuela buscaban por las bandas, Vega y Macías hacían lo propio por dentro, pero todos eran contenidos
por una zaga crema que apelaba a la concentración que su entrenador tanto ha reiterado a lo largo de la campaña.

La primera de peligro fue de los Millonetas. Nicolás Benedetti entró de atrás para conectar con la cabeza un centro a media altura que Raúl Gudiño contuvo gracias al buen recorrido que hizo en su arco.

El Rebaño no se quedó de brazos cruzados. José Juan Macías tuvo una oportunidad inmejorable al recibir un balón a la espalda de los centrales de Coapa que lo dejó mano a mano con Ochoa. El tanto rojiblanco ya se cantaba, más el atacante tapatío falló en su intento por picarle la bola a Memo, quien rápidamente salió al achique y salvó su meta.

Dicen que los goles que no hagas los verás hacer y el adagio futbolero no falló. Gio respondió a la confianza del Piojo al recibir una pelota en los linderos del área, buscó el espacio para buscar la portería y cuando lo encontró, metió un zurdazo potente que fue a dar pegado al poste derecho de Gudiño, que nada tuvo que hacer. ¡Gol de América!

El tanto en contra sacudió a unas Chivas que para el cierre del primer tiempo metió en su campo al ave. Numerosos centros llegaron al área y uno estuvo a nada de significar el empate. Cristian Calderón se levantó en un servicio pasado para rematar a contrapié de Ochoa, quien con una reacción felina alcanzó a manotear. ¡Se salvaban las Águilas!

Al descanso, la ventaja era mínima para los de Coapa, para la sensación de que habría más emociones era latente.
En el arranque del complemento América inició más intenso, buscaban el segundo gol y probaron con un par de disparos al arco de Gudiño que carecieron de dirección de arco.

La situación no fue indiferente para Víctor Manuel Vucetich, quien se decidió a sacudir su equipo con tres cambios de un solo golpe y con la Chofis López como el de condiciones más ofensivas.

El reloj avanzaba y daba la impresión de que las Águilas invitaban a que Guadalajara las atacara con la idea de responder en alguna contra donde pudieran aprovechar los espacios que dejaba el Rebaño.

Para el cierre, Chivas mandó a todo su arsenal al campo. Angulo reforzó el ataque rojiblanco y con eso se jugó todo por la igualada. Las cartas estaban echadas ya.

Sobre la hora Guadalajara coqueteó con el empate. Oribe Peralta prendió una bola dentro del parea que pasó muy cerca y al final, un cabezazo picado quería colarse cerca del poste, pero Ochoa se quedó con ella sin dar rebote.
Con el silbatazo vinieron empujones propios de la calentura de la rivalidad más grande de la Liga MX, pero no pasó a mayores.

América se quedó con el Clásico, el primero de los tres que tiene en fila. Colgó su primer cero de la campaña y se declara listo para medirse a Cruz Azul.

El controvertido gol que le anularon al América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí