Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 18:53

┃ Yael Rueda

pocho-guzman


Si hay un equipo al que han favorecido los penaltis, ese es el Pachuca, el equipo de la bella airosa ha marcado cinco goles desde los once pasos, poco menos del 50% de su cosecha en el Guard1anes 2020. Ayer en el estadio Jalisco, los Tuzos lograron el quinto penalti acertado gracias a una falta que cometida por Gerardo Conti sobre Roberto de la Rosa; Víctor Guzmán cambió la acción por un gol, suficiente para el triunfo tuzo sobre el Atlas, 0-1 final.

El duelo fue trabado en la cancha del estadio Jalisco, Pachuca y Atlas buscaron la forma para hacer daño, pero solamente se contrarrestaron en el centro del rectángulo verde. Apenas hubo una insinuación por bando, sin embargo, el ritmo fue semi lento y con poca idea al momento de ir al eje de ataque.

Gerardo Conti buscó salir con la pelota controlada desde la zona baja de los rojinegros, sin embargo, el zaguero se equivocó y Luis Chávez terminó por interceptar la pelota. El mediocampista llegó con ella hasta el área y metió el trazo venenoso hacia el manchón penal, donde Felipe Pardo ya se relamía los bigotes, sin embargo, el centro le quedó corto y no pudo hacer contacto alguno. El grito de gol se ahogó.

Atlas tuvo su chance gracias a una acción bien trabajada en los linderos de la zona de peligro tuza. El balón llegó a la banda derecha para Jesús Isijara, el volante llegó a la línea de fondo y los marcadores tomaron a su pareja para cuidar la zona defensiva, sin embargo, Ángel Márquez entró desde atrás, lo hizo completamente solo y asestó un auténtico martillazo con la testa. La pelota tomó camino de portería y por mero reflejo, Óscar Ustari atajó y evitó la explosión de júbilo en la perla de occidente.

En el amanecer del complemento, Pachuca tuvo una nueva aproximación que no pudo concretar. Centro directo al área, Ismael Sosa fue a por el balón y remató de manera forzada, todo quedó para la anécdota. El “Chuco” no se dio cuenta que Víctor Dávila entraba solo y completamente de frente al arco.

El Atlas quedó en desventaja tras una dura entrada de Luciano Acosta, el atacante planchó a un futbolista tuzo y aunque inicialmente había sido amonestado, el silbante acudió al VAR para revisar la jugada y determinó la tarjeta roja. Acosta se fue molesto, pateó todo lo que encontró en su camino a los vestidores del estadio Jalisco.
Paulo Pezzolano fue a buscar el partido a sabiendas de su superioridad numérica y mandó a Víctor Guzmán, Roberto de la Rosa y Romario Ibarra al terreno de juego.

El juvenil de la Rosa fue derribado casi de inmediato en el área, Gerardo Conti lo bajó en el área y el silbante no dudó ni un segundo en marcar la pena máxima. El “Pocho” Guzmán tomó la pelota y sacó un escopetazo hacia su izquierda, el arquero se lanzó y alcanzó a manotearla, mas no con la fuerza suficiente para evitar el gol.
No hubo más en el partido, los Tuzos regresaron a Hidalgo con los tres puntos en la bolsa.

Xolos arroja 30 casos de Covid-19 entre jugadores y staff

Pezzolano, contento por el resultado, pero no por el funcionamiento

El técnico de Pachuca, Paulo Pezzolano, se dijo contento por el resultado que obtuvo su equipo de vencer por la mínima diferencia al Atlas a domicilio, sin embargo, el funcionamiento de los suyos no lo convenció y siente que no fue ni de cerca la mejor versión de sus Tuzos.

“No muy contentos con el funcionamiento, pero si con el resultado, son tres puntos valiosos, mantener el quinto puesto. En defensa lo hicimos muy bien, no pasamos apuros, nos faltó en la profundidad y faltó adelante, fue buen partido, ganar acá no es fácil y contento con el resultado. Nos da chance la expulsión, había más espacios, hicimos lo nuestro, presionamos, fuimos imprecisos, hay algunos detalles que corregir”, relató Pezzolano.

“Tenemos que volver a la agresividad y hacíamos partidos atrás, la realidad es que debemos volver a lo nuestro y estar preparados para el juego que sigue. Seguir jugando mejor como lo veníamos haciendo, bienvenido el seguir sumando de a tres”.

Finalmente, dijo que es un hecho que el futbol mexicano está cada vez más peleado, parejo y el torneo está cerrado, por lo que se vuelve prioritario el ganar como sea. Estos puntos le permiten al Pachuca mantenerse en el quinto
puesto de la general.

“Hay que tener en cuenta que somos equipos parejos, no todos los partidos son iguales, hay que resolver las debilidades, todos los equipos necesitan los puntos, va a ser más apretado cada vez, lo mejor es que seguimos arriba en la tabla, pelear por los cuatro puestos, seguir con la regularidad de los resultados. Hay muchas cosas positivas, mucho rendimiento individual bueno, nos llevamos tres puntos que es lo importante”.

Atlas debe levantar el ánimo

POR ÓSCAR BELTRÁN

Molesto salió el técnico del Atlas, Diego Cocca, luego de caer por la mínima diferencia ante el Pachuca. El timonel argentino aseguró que su equipo iba con impulso para ganar el juego, pero errores propios, además de que sintió una mala apreciación arbitral en la expulsión de Luciano Acosta, terminaron por costarle los puntos a su equipo.

“Levantar lo anímico, sentimos impotencia, bronca, estamos haciendo un buen partido, un primer tiempo parejo, tuvimos oportunidades claras, íbamos mejorando más, en este caso fue una expulsión, esa es mucha ventaja, fue fortuita, Luciano mira la pelota y estira el pie y toca al jugador de Pachuca, uno puedo ver la imagen en el VAR pero tiene que interpretar si quiso lastimar. Lamentablemente con mucha impotencia, teníamos la ilusión de ganar el partido, Nosotros tuvimos pocas, pero tuvimos dos claras, nos tenemos que agarrar de las cosas buenas que hicimos.
Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, afirmó Cocca.

“No lo puedo medir, porque me gustó la actitud del primer tiempo, el segundo a los 15 minutos es la expulsión de Acosta, fue un accidente y ya no se puede evaluar el partido con un hombre menos, me quedo con eso, el equipo siguió buscando, tuvimos chances con 10 jugadores, hay que seguir potenciando las cosas buenas que hicimos”.
Cocca dejó n claro que con 10 no pueden competir, es difícil, pues Atlas es un equipo que necesita elevar su nivel para poder estar metido y compitiendo al resto de los equipos, siendo la falta de gol, una situación a corregir.

“Desde que estamos nosotros hemos sufrido expulsiones en los partidos que perdimos tenemos que levantar mucho el nivel para competir, y jugar con uno menos es mucha ventaja. No es que nos metió un gol Pachuca y no le pudimos dar vuelta, fue mucho más difícil, los jugadores hicieron un esfuerzo importante. Estamos concientes de que debemos generar más oportunidades de gol, esto le viene pasando al técnico anterior, al anterior, pero debemos seguir trabajando y a cuesta arriba”.

“Tenemos que generar más situaciones de goles, fue un partido parejo, difícil, tenemos que trabajar más, queremos generar más futbol, el primer objetivo es ser competitivos, con un hombre menos es difícil competir a este nivel”.


 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí