Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 15:30

┃ ESTO en línea

Oscar-Macias

Foto: Mexsport

La polémica llegó a su fin. El primer gol de Jonathan Rodríguez desde los once pasos, el cual se cuestionó en su validez por un doble toque del jugador de Cruz Azul, fue reglamentariamente correcto.

Así lo explicó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, en un video publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol y así validó con una palomita el trabajo del árbitro Oscar Macías en el estadio Mazatlán.

“En la ejecución del penal, el jugador toca dos veces el balón. Efectivamente, la regla del juego establece que en la ejecución de un tiro penalti, el futbolista no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, pero para que ese segundo toque sea ilegal se requiere que el balón se haya puesto en juego”, expresó.

Brizio puso claridad a sus palabras con la regla 14, la cual dice que
“el balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad”, lo cual no pasó en la ejecución del delantero uruguayo y líder de goleo del Guardianes 2020.

“En este caso el balón nunca estuvo en juego y el tiro de la pierna derecha es el que lo pone en juego. Esta acción fue revisada por el VAR con todas las tomas de televisión. La decisión arbitral fue reglamentariamente correcta”, remató.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí