Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 7:56

┃ Javier Juárez

America-vs-Chivas-aficionados

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y LUIS GARDUÑO

Saborear los tacos de canasta, los de 5 x 10 pesos, con más tortilla que guisado, hacer fila en la avenida Tlalpan, quedarse de ver debajo del Sol Rojo, todo eso no puede ser. El coronavirus causó un Clásico Nacional extraño. De no ser por la pandemia la familia Vilchis y Almazán estuvieran en la noche en el estadio Azteca, pero el virus evitó que ellos y miles de personas más acudieran al nido amarillo. “Es triste, pero primero es la salud”, dijo Jorge, rojiblanco de sepa, pero su esposa y cuñados simpatizantes azulcremas: “Mi papá me inculcó irle al Guadalajara, desde niño le dieron a escoger a él si América o Chivas, eligió al Rebaño y me lo heredó, hay un pique familiar”, relató.

Jorge asiste asiduamente al estadio: “Me encanta ir, voy a extrañar tomar cerveza, el ambiente, escuchar las porras, los insultos, la angustia o jubilo cada que caen los goles”, dijo.

Sin poder estar en la casa del rival “ya estamos coordinando algo en la casa, botanas y seguramente un tacos, algo clásico para el Clásico, lo importante es convivir”, contó.

Vilchis tiene un dilema “mi esposa y su familia le van al América, llevo las de perder, para las fotos querían que pisara una playera de las Chivas, pero pues no, mejor defendiéndome, la verdad estos partidos son bonitos para la convivencia familiar, cotorreamos, si mi equipo pierde me tengo que quedar con coraje”, indicó.

La familia Estrella también se quedó con las ganas de ir al estadio, Alan rojiblanco como su hermano y primo, pero su novia y suegro son azulcremas: “No podemos ir al estadio, pero vamos a ver el partido en la casa con unas cervezas, la apuesta con mi suegro está hecha”, contó.

Esta ocasión no pueden ir a las tribunas: “Se va a extrañar el ambiente, nos gusta ir al estadio, pero no se puede por ahora, más adelante vamos a poder regresar”, dijo.

Desde casa espera el triunfo tapatío: “Va a ser un juego parejo, los dos juegan bien, pero espero que gane Chivas con goles de Alexis Vega y José Juan Macías, América hace uno, Henry Martín”, pronosticó Alan.

Lejos del estadio Azteca, pero con la misma pasión, las familias Vilchis, Almazán y Estrella, ejemplifican lo que va a pasar el sábado en muchos hogares del país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí