Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2020 - 18:21

┃ José Luis Camarillo

f13af1ef-6f98-4124-9bea-cf620021f888

Foto: GL Boxing

Un lugar tradicional desde donde lanzaron sus carreras boxeadores que se convirtieron en estrellas, como José Becerra, Efrén “Alacrán” Torres, Óscar “Chololo” Larios o Saúl “Canelo” Álvarez, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, romperá con el ayuno boxístico obligado de los aficionados locales a causa de la pandemia, este viernes.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

En tal oportunidad, se presentará uno de los púgiles favoritos del público tapatío: Gabriel “Gollaz” Valenzuela, monarca superligero de la Fecarbox del WBC. Una de sus victorias más resonantes fue por nocaut contra el mexiquense Nery “Pantera” Saguilán, en 2019.

El “Gollaz”, quien ha ganado la mayoría de sus combates por la vía rápida, protagonizará la pelea estelar de la función a puerta cerrada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, contra el ecuatoriano Edwin Bennett.

La velada será transmitida por ESPN Knockout. La organización corre a cargo de GL Boxing, con el apoyo de Code Jalisco y Comude Guadalajara.

“Me siento muy contento y motivado porque una vez más, me toca estelarizar una cartelera, y qué mejor que sea por ESPN, una plataforma con muchos seguidores en todo el continente. Soy el estelarista en el regreso del boxeo profesional en Guadalajara y eso me representa una gran responsabilidad, pero estoy hecho para grandes retos”, comentó Valenzuela, cuyo promotor es Eddy Reynoso.

Con la mira puesta en disputar una corona del mundo a corto plazo, el “Gollaz” manifestó que ha realizado la mejor preparación posible, sobre todo porque su contrincante original, Uriel Pérez, fue sustituido a causa del Covid-19, y deberá encarar un estilo diferente.

Boxeadores mexicanos que ganaron el cinturón en fiestas patrias

“He crecido bastante, he cambiado muchísimas cosas en mi técnica, en mi estilo, en mi forma de entrenar. Hemos llevado un gran campamento de preparación. Lamentablemente, el rival se cambió, pero no importa, yo estoy listo para enfrentarlo”, sostuvo el jalisciense.

“Me gusta trabajar a los rivales, dominarlos, machacarlos y conseguir el nocaut. No siempre se da, es cierto, pero la victoria es lo importante. Ganar, aunque no se consiga el nocaut, será positivo”, finalizó el joven pugilista que aspira a un campeonato del mundo en las 140 libras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí