Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2020 - 16:45

┃ Brian Sales

20200913_4216

Foto: Mexsport

Además del invicto, el liderato y la marca histórica que están cerca de igualar, Pumas hizo lo que pocos equipos se atreven a hacer. Ante las bajas que tienen entre lesiones y Covid-19, sólo hubo tres extranjeros convocados entre titulares y suplentes para el compromiso ante los potosinos. Juan Dinenno, Carlos González y Facundo Waller acompañaron a los mexicanos de experiencia como Alfredo Talavera, Leonel López  y Andrés Iniestra además de guiar a los más jóvenes como Jesús Rivas, Miguel Carreón o Emanuel Montejano.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Andrés Lillini, técnico auriazul, apostó por el talento mexicano ante las constantes bajas que sumaron conforme se acercó el duelo ante el San Luis.

En el lugar de Favio le dio ingreso a Leonel López, hombre con experiencia en León, América y Toluca. Ante la ausencia de Juan Iturbe, Juan Pablo Vigon fue el encargado de actuar por el costado izquierdo en la ofensiva felina. En la zaga central, Luis Quintana sustituyó la baja de último momento de Freire, por lo que jugaron con nueve mexicanos en el once ideal: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Vigon y Carlos Gutiérrez. 

Desde la banca saltó al terreno de juego Facundo Waller, el tercer y último extranjero de la convocatoria, pero también vieron acción Amaury García, Erik Lira y Bryan Mendoza, juveniles auriazules.

VOLVERÁN A SELECCIÓN

Ante el buen momento que viven, Alfredo Talavera y Johan Vásquez serán considerados por el seleccionador nacional Gerardo Martino para los amistosos que se programaron ante Costa Rica y Holanda. Ambos son parte fundamental de que a Pumas le vaya bien dentro del Guard1anes 2020.

Jesús Ramírez rescató del olvido a Vásquez, cuando no figuraba dentro de Rayados; tuvo la visión también de confiar en Alfredo Talavera para cuidar el arco auriazul, pese a no ser un elemento joven.De esta forma es como Pumas, apegado a sus ideales, se encarga de darle la confianza a elementos mexicanos, además de sus canteranos, y son uno de los equipos con menor promedio de edad dentro de la Liga MX.

El secreto de Lillini para tener a sus Pumas invictos

CONVOCADOS ANTE SAN LUIS

Alfredo Talavera Mexicano

Alan Mozo MexicanoLuis Quitnana Mexicano

Alejandro Mayorga Mexicano

Andrés Iniestra Mexicano

Leonel López Mexicano

Juan Vigon Mexicano

Carlos Gutiérrez Mexicano

Carlos González Paraguayo

Juan Dinenno Argentino

Facundo Waller Uruguayo

Julio González Mexicano

Jesús Rivas Mexicano

Gerardo Moreno Mexicano

Miguel Carreón Mexicano

Amaury García Mexicano

Erik Lira Mexicano

Bryan Mendoza Mexicano

Emanuel Montejano Mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí