Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2020 - 14:27

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-09-14 a la(s) 14.26.40

 

Pese al grado de dificultad para maniobrar el esférico por los charcos en la cancha, Monterrey demostró su poderío para hilar su quinta victoria consecutiva del certamen. La velocidad de Diana Evangelista, la precisión de Daniela Solís, la insistencia de Dinora Garza y la magia de Christina Burkenroad fueron suficientes para vencer 3-1 a San Luis, cuadro en el que Daniela Carrandi puso el tanto que por un momento inyecto de animo a las visitantes.

Las Centellas de Necaxa batallan por estabilidad

Con el cielo nublado y un Barrial bastante solitario, ambas escuadras saltaron al terreno de juego y el clima no tardó en volverse factor para que el cotejo se convirtiera en una batalla ríspida, con llegadas bruscas y en donde el esférico se atoró muchas veces en el césped, lo que cortó diferentes jugadas de peligro a favor de las locales.

Pese a la dificultad por la lluvia, Rayadas no desistió y buscó la manera de llegar al frente, mientras que a San Luis le costaba acomodarse y entender la idea de juego que pretendían plasmar. No pasaron ni diez minutos, cuando las dirigidas por Héctor Becerra entendieron que la mejor opción de llegar al área de González era el juego aéreo.

Desde atrás, Mejía mandó un centro a Solís, quien saltó y con el empeine buscó abrir la contienda, desafortunadamente su tiro salió por un costado.
Las albiazules se inclinaron por buscar a toda costa los tiros de esquina, mismos que pusieron a trabajar a Heidi González y a la misma zaga potosina. Dinora Garza se encargó de surtir a sus compañeras con los diferentes cobros; y ahí, la primera en intentarlo fue Solís, pero Edith Carmona se hizo presente y logró sacar la redonda. Una nueva oportunidad para Rayadas y Monsiváis se animó desde fuera del área, pero dicho disparo quedó en manos de la portera. La respuesta no tardó. Alemán dejó de lado a Valeria Valdez, se quitó la marca, se perfiló y mandó un cañonazo, Cadena saltó e impidió que su jugada diera para más. En el contragolpe, llegó un balón parado a favor de las regias. Dinora Garza cobró y sin pensar, Daniela Solís remató de cabeza a segundo poste.

Con el tanto en contra, las pupilas de Esparza decayeron en lo anímico dándole toda la apertura a Monterrey para aumentar su ventaja; y lo hicieron. Evangelista desbordó por izquierda, se acercó al área y mandó un centro que le quedó perfecto a Dinora Garza para rematar de cabeza.
Para el complemento, ambos estrategas salieron con modificaciones; Becerra apostó por Burkenroad y Esparza se inclinó por Montoya e Izaguirre. Aunque los cambios eran para darle más movimiento al juego, el ritmo decayó por un momento. Con el tiempo encima, San Luis trató de descifrar la manera de llegar a la cabaña de Godínez, pero un error en la zaga, le dio el tanto a las visitantes. Edith Carmona cobró un saque desde la banda izquierda, le colocó el balón a Carrandi, que sin presión disparó desde fuera del área. ¡Gol!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

A las Rayadas no les pareció la distracción que tuvieron, así que no se doblegaron y fueron por más. Las modificaciones no cesaron y pese a que Becerra tenía el marcador a favor, no dudó en animar a sus jugadoras y dar instrucciones para buscar el tercero.

Ya en la recta final, cuando parecía que el marcador terminaría así, Christina Burkenroad selló la contienda gracias a Evangelista. La dorsal número ocho desbordó por derecha, mandó centro y Burkenroad empujó el balón. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí