13, septiembre 2020 - 14:31

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-09-13 a la(s) 14.26.37

Antes de llegar al Nido, Selene Valera, hizo realidad el sueño de su mamá; ejercer como profesora. La defensa azulcrema, confesó que estudiar la carrera de pedagogía fue por su madre, quien no pudo conseguirlo, pero ella logró plasmarlo: “La verdad estudiar para maestra fue un sueño de mi mamá, ella siempre quiso ejercer esta profesión”, señaló “Yo la verdad si no hubiera estudiado esto o no me hubiera dedicado al futbol, me hubiera gustado ser enfermera, pero bueno, al final me decidí estudiar pedagogía y sobre la marcha le agarré un cariño muy lindo a los pequeñitos porque ejercí como maestra de primaria”, añadió. De igual manera, relató el momento en el que decidió dedicarse al futbol: “Nació porque cuando iba en la primaria yo veía que mi hermana que viajaba mucho a varios estados de la República representando a la Selección de Colima ,y yo le dije a mi mamá que también quería estar viajando y ella me dijo: pues métete a jugar futbol, así que me metí al equipo de mi primaria y ahí el entrenador de la escuela me llevó con el entrenador de la Selección de Colima y ya pude entrar”, sonrió.
Alex Morgan, nueva jugadora del Tottenham Femenil
Valera formó parte del Rebaño en el torneo de Copa y en el Clausura 2018, posteriormente se unió a las filas de León y en el Apertura 2019 llegó con las Águilas, equipo en el que hoy, ya ve una familia y con el que está seguro que puede levantar el laurel: “Antes se veía un América unido, hoy de verdad se ve una familia y en lo persona veo al equipo para ser campeón y no solamente este torneo, sino los que vienen”, aseveró. Al ser cuestionada sobre qué es lo que más le gusta de la plantilla actual respondió: “La verdad todo porque repito, somos una familia. Después de la competencia todas nos apoyamos, estamos ahí la una para la otra y si te equivocas es: venga, que para la otra sale y la vedad es que si está muy bonito este equipo; además aquí he aprendido que las jugadoras que juegan la misma posición que tú y vez que lo están haciendo bien, es bueno para ti que se acerquen y te digan cómo lo están haciendo ellas para que a ti también te salga bien.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Me gusta mucho que lo que ven que me faltan se me acercan y me dan consejos y creo que todos los he llevado a cabo y me está dando resultado porque ahorita me ha costado demasiado y creo que lo estoy haciendo muy bien”, explicó. [gallery ids="504496,504497"] Apenas en la jornada dos, la originaria de Colima, anotó su primera diana como azulcrema, la cual ha sido factor de motivación para el Guard1anes 2020: “Sigo emocionada, yo siempre soy así de: soy defensa, no esperen que meta gol, no me sale irme hacia la otra área y el haberlo metido fue muy satisfactorio y motivante porque ser titular con gol fue inspiración y motivación para mí misma, para darme cuenta que lo que estoy haciendo está dando resultados”, compartió. Contrario a muchas futbolistas, Selene tiene su objetivo principal aquí: “No me quiero ir tan lejos, principalmente es ganarme un puesto, el ser titular indiscutible aquí y por qué no llegar a Selección Mexicana; podría decir que ir a un equipo de Europa, pero la verdad es que no, ahorita quiero concentrarme en lo que tengo aquí”, cerró.