Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2020 - 20:50

┃ ESTO en línea

guardianes versus completo OK (1)

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Xolos y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 10 del Guardianes 2020.

El encuentro será transmitido en  Fox Sports. Lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 13 de septiembre, en punto de las 21:06 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

La casa del dolor cementero, así se le puede describir a la Perrera más grande de México. Cruz Azul volverá a Tijuana, una difícil aduana para la institución, pero su objetivo es claro y buscará mejorar su efectividad en patio ajeno, sin embargo, los números no estarán de su lado y enfrentarán a unos Xolos que querrán morder fuerte en sus aposentos y dar un golpe de autoridad en el Guard1anes 2020.

La Máquina sufre en la frontera. De un total de nueve visitas al estadio Caliente, apenas han logrado un sólo triunfo, a cambio de seis empates y dos derrotas. Es decir, de 27 puntos posibles, solo han logrado nueve. La última, y única vez, que los celestes regresaron a la capital con los tres puntos en la bolsa fue en la primera jornada del Apertura 2017, cuando eran dirigidos por Paco Jémez. Un doblete del español Edgar Méndez fue suficiente para el triunfo. Después de ese duelo se han enfrentado dos veces más con un saldo de un empate y un descalabro.

Por si fuera poco, la estadística tampoco correrá a favor de los visitantes. Desde que Robert Siboldi llegó al banquillo celeste, su equipo sufre fuera del estadio Azteca. De un total de 14 partidos disputados fuera de casa, han perdido cinco, empatado otros cinco y sólo han conseguido cuatro triunfos para una pobre efectividad del 42%. En el actual certamen han perdido en dos ocasiones, la primera fue en Querétaro donde sucumbieron ante los Gallos Blancos y contra Atlas tampoco pudieron, por lo que fueron derrotados por los Rojinegros en la Perla Tapatía.

Tijuana, por su parte, ha sido uno de los mejores locales del semestre. De un total de cinco encuentros hasta ahora ganaron tres veces. El mismo Atlas, Puebla y Rayados de Monterrey no pudieron y fueron vencidos por el can azteca, sólo San Luis pudo vencerlos.
Esta noche Cruz Azul querrá la victoria sí o sí para acabar con varios de sus fantasmas a domicilio, pero Tijuana no será nada sencillo.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ