Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2020 - 23:08

┃ Javier Juárez

jj

Aferrándose con los espolones. Gil Alcalá le detuvo un penalti a José Juan Macías y evitó en tiempo de compensación la derrota en el Akron. Chivas tuvo superioridad numérica, el VAR les echó una mano a los rojiblancos para destrabar la igualada, pero José Juan, tras haber marcado minutos atrás, pasó de héroe a villano.

A Chivas se le pusieron gallos. Querétaro no es dócil, Cruz Azul, América y otros más conocieron el filo de sus espolones, sin embargo, ellos perdieron en La Corregidora, fuera de la ciudad del Acueducto, Gallos Blancos cambia.
Víctor Manuel Vucetich detectó que su anterior equipo iba a defender y si les era posible atacar.

El Rey Midas aceptó la invitación y mandó al frente a su artillería. Uriel Antuna fue el que más pidió el balón. El Brujo escarmentó tras ser separado del rebaño y es otro.

Uriel se quitó a Gil Alcalá, centró raso al área, José Juan Macías impactó el balón, pero Daniel Cervantes llegó a tapar el disparo.

Antuna no dejó de insistir, su siguiente intento fue un tiro de lejos que Alcalá desvío con dificultades.
Chivas estuvo encima, Querétaro no pudo cantar.

Los embates rojiblancos dieron frutos. Alexis Vega le pasó el balón a Macías, José Juan fintó tirar, se quitó a Julián Velázquez y a Daniel Cervantes y le restó definir a un costado de Gil.
Con merecimiento el Rebaño abrió la cuenta.

El juego siguió escureciéndose para Gallos Blancos con la lesión de Omar Islas. El originario de Naucalpan es uno de los pilares de Alex Diego, pero tuvo que salir del campo. Irving Zurita ocupó ese lugar.

Querétaro atacó poco, pero Julián Velázquez se encontró sin querer un balón en el área, la Avispa se precipitó, tiró, sin embargo, el esférico salió desviado.
Vucetich ajustó atrás. El Rey Midas metió a José Madueña.

Chivas tuvo el control del partido, pero en ese instante Toño Rodríguez se equivocó, soltó un balón en el área y Hugo Silveira con la suela lo metió a la red.

Esa acción transformó a los queretanos. Fernando Madrigal estrelló el esférico en el travesaño y le siguió Daniel Cervantes, también al larguero, el poste le dio vida al Rebaño.

La única forma de controlar a los gallos fue con la expulsión de Hugo Silveira, el uruguayo pisó a Jesús Molina y tuvo que dejar el juego en la parte más crítica.

El mapa de calor comenzó a sombrearse del lado queretano. Chivas incrementó su producción de llegadas.
Alex Diego metió a Sebastián Sosa para tratar de mantener peligro en el área rojiblanca.
Vucetich contestó ese movimiento con la entrada de Chofis López y Oribe Peralta, toda la artillería estaba en el campo.

El vendaval rojiblanco fue inevitable, hasta jugadas de carambola hubo en el área de Gil Alcalá, Martín Rea tiró a Macías, el VAR a cargo de Luis Enrique Santander le sugirió a Eduardo Galván revisar la jugada, el central puso varias repeticiones hasta que decidió marcar el penalti.

José Juan tomó el balón, tiró fuerte, pero Alcalá adivinó la dirección y salvó el empate.


ALEX DIEGO VE BUENO EL PUNTO SACADO

Gallos merecía más

POR ÓSCAR BELTRÁN

El técnico de Querétaro, Alex Diego, no quiso entrar en la polémica arbitral, y solamente habló de lo que hizo su equipo, que siente pudo merecer más, pero nuevamente una expulsión fue la que marcó el rumbo del juego en contra de los Gallos.

“Hicimos un buen primer tiempo, estuvimos ordenados, en una buena jugada de Macías encuentran el gol, en el segundo tiempo encontraos espacios. Del arbitraje no voy a hablar, lo que se ve no se juzga”, comentó el timonel.

“Sabemos que hemos sido inconsistentes, más de visita, hay que entender que en 5 partidos, en 3 hemos jugado con uno menos, no es pretexto, pero jugar con uno menos es mucha inferioridad. Nos mecíamos algo más, con la roja nos tuvimos que tirar atrás, al final pudimos sacar el buen punto”.

Detalló que fue en ese momento en el que estaban encima de Chivas, cuando un error les costó quedarse con uno menos, por lo que pasaron de merecer más, a tener que defenderse y sufrir hasta el final, cuando Chivas falló un penal.

“Desafortunadamente la roja nos cae en nuestro mejor momento, teníamos el control, eso nos cambia todo otra vez. Tenemos que trabajar más eso para manejar esas situaciones tuvimos que hacer nuestro partido, tuvimos que ser defensivos, pero el equipo se comportó muy bien y afortunadamente Gil tapa el penal al final”.

“Nos falta manejo de partido y consistencia, son las claves a mejorar, mejorando eso estaríamos mucho mejor en la tabla”.

 Escucha nuestro PODCAST | Guardianes 2020: Las penurias de los cuatro grandes

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí